loader-image
Toluca, MX
11:53 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Mayores obras. Toluca.

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Toluca, realiza en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, obras de alto impacto que beneficiarán de manera significativa a la población; entre ellas destacan la rehabilitación de la Alameda, la construcción del Parque Líbano y el Museo del Alfeñique, así como los trabajos de Cableado subterráneo en Paseo Colón.

En la Alameda o Parque Cuauhtémoc, se realizaron los trabajos de rehabilitación y conservación, en cuya primera etapa se concluyó la construcción de un foro cultural y habilitó el sistema de iluminación, asimismo, se realizaron trabajos de reforestación e instalaron diversos aparatos de gimnasio al aire libre. Actualmente se lleva a cabo la segunda etapa de la obra con lo que se concluirán los trabajos de manera integral para disfrute de los ciudadanos y visitantes a este parque emblemático de la ciudad.

En meses pasados se iniciaron los trabajos de cableado subterráneo en la avenida Paseo Colón, los cuales reportan un gran avance y se espera que a finales de este mes concluya la primera etapa de esta obra que contó con una inversión tripartita del Ayuntamiento de Toluca, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del Estado de México.

Por otra parte, se dio inicio a la construcción del Parque Líbano, el cual ya concluyó la primera etapa del proyecto y se encamina a la segunda de manera inmediata; contará con dos cascadas, un lago, amplios jardines, un ágora, zona de alimentos y área infantil entre otros.

En tanto que con el objetivo de preservar  y difundir una de las tradiciones más importantes de la ciudad, el gobierno municipal realiza obras para concretar el Museo del Alfeñique, a efecto de preservar y difundir esta gran tradición toluqueña, trabajos que son supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal de la capital mexiquense que tiene como objetivo la materialización en Toluca, como Municipio Educador, oferente de espacios sociales y culturales que garanticen un desarrollo humano incluyente, que propicie una ciudadanía segura, próspera, solidaria y participante, la actual administración se ha enfocado en realizar acciones encaminadas a lograr este objetivo y ejemplo de ello es el inicio de importantes obras bajo una insignia social y cultural.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna