loader-image
Toluca, MX
12:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Material radioactivo. Extraviado.

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 4 de julio de 2014.- Minutos antes de las 3:00 horas de este viernes elementos de la policía municipal de Tlalnepantla ubicaron la camioneta que transportaba material radioactivo, que fue robada ayer en el municipio de Atizapán de Zaragoza, confirmó esta madrigada el coordinador de Protección Civil, de  la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza.

No obstante, y tras una verificación de la unidad, el contenedor de unos 40 centímetros de ancho, por 1.40  metros de largo, en cuyo interior se guardan unos 20 kilogramos de iridio 192, no fue localizado, por lo que la alerta continúa.

A través de su cuenta de twttter, el funcionario confirmó el hallazgo de la unidad, alrededor de las 3:00 horas de este viernes,  y fue hasta las cinco de la mañana, tras haber revisado la unidad que se constató que el contendor de iridio 192 ya no se encontraba en la camioneta.

Anoche, la Secretaría de Gobernación emitió una alerta a doce estados ante este nuevo caso (el tercero en menos de un año) de robo de material radioactivo. La camioneta transportaba un contenedor con iridio 192, altamente peligroso al contacto, por la cantidad de radiación que posee.

La policía municipal encontró la camioneta tipo estaquitas, de la marca Nissan, con placas de circulación 979-YYJ, propiedad de la empresa Novo Control  S. A. de C. V. circulando por  calles de Tlalnepantla.  Los conductores de la unidad al ver a la policía bajaron del auto y huyeron. Los uniformados prefirieron confirmar que se trataba de la unidad robada, lo que les impidió iniciar una persecución.

Una vez localizada la unidad se dio aviso a las autoridades de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para que enviará a especialistas para encontrar el contenedor y manejarlo  con todo cuidado.

Ayer, la empresa Novo Control, propietaria del vehículo y del contenedor, recomendó no acercarse más de 30 metros al contendor al existir riesgo de apertura del mismo y de contaminación del iridio.

Esta camioneta fue robada ayer alrededor de la siete dela mañana de las calles de la colonia México 86 en Tlalnepantla, pero casi siete horas después se dio aviso a la autoridad de que la unidad transportaba material radioactivo.

Éste fue el tercero hecho de robo de material radioactivo en el Estado de México. En diciembre del año pasado se hurtó un camión que transportaba cobalto 60 que días después fue localizado en un predio del municipio de Hueypoxtla; y apenas el pasado 8 de junio en Tultitlán se robaron un contenedor con material radio activo que fue hallado días después, a un kilómetro de donde fue hurtado.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna