loader-image
Toluca, MX
10:22 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Juan Hugo de la Rosa promete rescatar los 68 mercados de Neza y darles seguridad.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 21 de mayo del 2015.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa presentó este jueves un plan de rescate de los 68 mercados que existen en el municipio para modernizarlos, hacerlos más funcionales, y garantizar la seguridad para los usuarios y locatarios que ahí laboran.

Juan Hugo de la Rosa-PlanaMayorCon esta propuesta que pretende desarrollar desde los primeros días de su administración, en caso de ganar las elecciones del 7 de junio, De la Rosa busca que los mercados vuelvan a ser pieza fundamental en el impulso de la economía local, como lo fueron cuando se creó el municipio, pues eran los únicos lugares de abasto para la gente que se asentó en la zona.

“Sin duda, uno de los objetivos más importantes será que, tanto locatarios como usuarios se sientan seguros, por lo cual una de nuestras propuestas será la instalación de cámaras de video-vigilancia al interior y exterior de todos los mercados públicos», remarcó.

Las cámaras de vigilancia estarán enlazadas con el Centro de Monitoreo C4 de la Policía Municipal, con la idea de que los mercados estén vigilados de manera permanente, y se pueda dar una respuesta inmediata en caso de alguna contingencia.

Además, se pretende reforzar el patrullaje y la presencia de la policía en los alrededores de los mercados para reducir los índices delictivos que no sólo afectan el patrimonio de comerciantes sino de los compradores.

El programa de rescate de los mercados está enfocado en la modernización de las instalaciones y proveerlos de mejores servicios, ya que haciendo de estos sitios espacios dignos y seguros, la gente regresará a ellos y se reactivará la actividad comercial.

En los últimos años, varios de estos mercados han sufrido embates de la delincuencia y en muchas ocasiones, los locatarios han sido víctimas de grupos organizados que se dedican a la extorsión.

Por su parte, los coordinadores de mercados, Gustavo Díaz López y Vicente Ruíz, en representación de los locatarios, agradecieron la iniciativa del Sol Azteca que beneficiará directamente a los 68 mercados, así como sus patrimonios y fuentes de empleo.

Asimismo, mostraron su preocupación por el crecimiento de las cadenas de tiendas de conveniencia al manifestar que por cada centro de autoservicio abierto, seis o siete familias pierden su fuente de ingreso.

Ante lo dicho, De la Rosa García aseguro que, de ser electo el próximo 7 de junio, durante su gobierno se mantendrá la disposición de no otorgar nuevas licencias para la apertura de tiendas de cadenas comerciales dentro del municipio, mismas que representan una competencia desleal para los negocios familiares y centros de abasto de Nezahualcóyotl.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna