loader-image
Toluca, MX
8:55 pm,
temperature icon
humo
Hora Estándar Central

Invertirá grupo Liverpool más de mil 900 mdp en Edomex; crearán 6 mil 800 empleos

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de julio de 2014.- Este año la empresa Liverpool realizará una inversión superior a los mil 900 millones de pesos en el Estado de México, para la construcción de dos nuevas tiendas de su cadena, en Coacalco y Tlalnepantla; la creación de tres Fábricas de Francia, en Chimalhuacán, Texcoco y  Zumpango, y la ampliación de los centros comerciales Galerías Atizapán y Perinorte.

A lo largo del presente año, el Grupo Liverpool proyecta generar más de 6 mil 800 empleos, cuyas inversiones sumarán ya 16 establecimientos en operación en territorio mexiquense.

Inversión de Liverpool. Casi 7 mil nuevos empleos. Foto Especial.
Inversión de Liverpool. Casi 7 mil nuevos empleos. Foto Especial.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas subrayó las ventajas competitivas que se brindan en el estado, lo que representan condiciones propicias para hacer crecer sus inversiones y generar más oportunidades de empleo para la población.

“Les doy las gracias a los funcionarios de Liverpool por invertir en el Estado de México y ésta es una señal muy clara de que las reformas transformadoras del presidente Peña Nieto y de que las acciones que hemos tomado, que hemos llevado a cabo para atraer inversión, están dando resultados. Este tipo de anuncios son una señal muy clara de que en el Estado de México hay las condiciones para poder invertir, que cuando se invierte aquí en el Estado de México se invierte en tierra fértil, que da muy buenos frutos a todos”, señaló.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila indicó que se han brindado todas las facilidades administrativas y el apoyo legal necesario para que la inversión de Liverpool genere bienestar a empresarios y a la sociedad.

Garantizó que el gobierno estatal seguirá propiciando condiciones para hacer del Estado de México una entidad aún más atractiva para los inversionistas, por lo que se trabaja en coordinación con instituciones educativas, como la UAEM para mejorar la formación de las nuevas generaciones.

En la actual administración, el estado ha captado más de nueve mil 900 millones de dólares de inversiones nacionales y extranjeras, permitiendo generar más de 195 mil nuevas plazas formales de empleo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Enrique Güijosa Hidalgo, director corporativo de Finanzas de Grupo Liverpool, refirió que en 2014, esta empresa destinó una inversión cercana a mil 575 millones de pesos en el Estado de México, generando casi 10 mil fuentes de trabajo, y que en el periodo 2015-2017 se contempla invertir dos mil 205 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna