loader-image
Toluca, MX
7:04 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Instala Nezahualcóyotl, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex, 22 de julio.-  Con el fin de garantizar a niñas, niños y adolescentes sus derechos, el gobierno de Nezahualcóyotl instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual encabeza el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García e integran Regidores, Directores, funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la sociedad y menores pertenecientes a diversos programas del Sistema DIF municipal.

El Director de Desarrollo Social, Enrique Castellanos Sánchez, detalló que el Sistema es un conjunto de órganos, mecanismos e instancias orientados a respetar, promover  y proteger los derechos de los niños a fin de garantizar a los menores su feliz y adecuado desarrollo.

Precisó que actualmente en Nezahualcóyotl hay cerca de 90 mil niños y niñas entre los 0 y 12 años quienes merecen educación, salud, oportunidades de desarrollo en igualdad y una vida libre de violencia, la tarea no es sencilla si se considera que cifras indican que un elevado porcentaje de los niños sufren maltrato por parte de sus padres o familiares, a su vez que los jóvenes se enfrentan a la falta de oportunidades educativas y al incremento en el uso de sustancias nocivas para la salud.

Dijo que en las niñas, niños y adolescentes se finca el futuro del municipio y por ende se deben promover instancias, normas y políticas públicas encaminadas a su bienestar, que aseguren su desarrollo integral,  a fin de alcanzar el objetivo de hacer de ciudad Nezahualcóyotl la Ciudad de Todos, donde sociedad y gobierno avancen juntos hacia un mejor futuro.

Por su parte la niña Angie Betzabé, perteneciente a la Red de Difusores Infantiles, acompañada de Dolores Daniela  Alfonso y Diego Miguel Jiménez, becarios del programa METRUM para niños en riesgo, agradecieron al gobierno municipal la instalación del Sistema y las acciones realizadas a favor de la niñez, solicitando que se extiendan y se fomenten para alcanzar una cultura contra el abuso, la indiferencia y la exclusión.

Castellanos Sánchez recordó que el gobierno municipal ha implementado tareas y programas de manera permanente  para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad, sobre todo de los sectores que por diversos factores sociales, culturales y económicos se ven inmersos en condiciones de vulnerabilidad como los son las mujeres y las niñas.

Refirió que el Sistema instalado se suma al Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y las Niñas, el cual busca generar entornos libres de violencia para ellas y propiciar la equidad de género y de oportunidades, a fin de que las mujeres y niñas de Nezahualcóyotl vivan en un entorno que estimule su desarrollo  y reconozca sus habilidades e importancia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna