loader-image
Toluca, MX
1:37 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Videovigilancia en CU. Seguridad universitaria.

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de junio de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, puso en operación los accesos digitales e inauguró el Centro de Mando y Videovigilancia «Abeja Vigilante» en Ciudad Universitaria.

El objetivo es inhibir factores de riesgo y proteger la integridad física y patrimonial de casi 21 mil alumnos y alrededor de siete mil profesores y trabajadores administrativos de 27 espacios académicos, así como visitantes.

Se inició la fase de familiarización del acceso de los universitarios con credencial institucional, que se extenderá por un mes y permitirá a la comunidad de la institución adaptarse a este sistema, implementado en beneficio de la seguridad.

Durante este lapso no se negará la entrada a los universitarios ni a la sociedad en general, pero se atenderán diversas medias de seguridad y protección.

Acompañado por los secretarios de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y Administración, Javier González Martínez, el rector de la Máxima Casa de estudios mexiquense afirmó que la seguridad de los universitarios es prioridad para la Administración 2013-2017.

Detalló que la inversión en este sistema ascendió a 54 millones y sólo en lo que va de su gestión se han destinado 18 millones de pesos al fortalecimiento de la seguridad universitaria.

Olvera García comentó que el propósito de este sistema de seguridad, que consta de accesos digitales en 10 puertas de Ciudad Universitaria -nueve de las cuales cuentan con barreras vehiculares, nueve con torniquetes para el control del acceso peatonal y ocho con acceso para personas discapacitadas-, es prevenir y dar atención oportuna a incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de la comunidad universitaria, pero también colaborar con las autoridades estatales y municipales en las tareas de seguridad.

Además, se colocaron alrededor de 50 cámaras de videovigilancia, distribuidas de la siguiente manera: nueve cámaras lectoras de placas vehiculares, 21 cámaras en 10 puertas para el monitoreo del entorno, 16 cámaras para el monitoreo del entorno en el circuito universitario y 11 displays ubicados en la periferia de Ciudad Universitaria; además, en nueve puertas se colocaron señalamientos de entrada, salida y uso de cinturón de seguridad.

Jorge Olvera García anunció que en el menor tiempo posible se pondrá en marcha este sistema en todos los espacios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; por lo cual ya se cuenta con videocámaras de vigilancia instaladas en el Centro Universitario UAEM Ecatepec, los campus “El Cerrillo”, “Los Uribe”, el Plantel «Ignacio Ramírez Calzada» de la Escuela Preparatoria y las facultades de Odontología, Planeación Urbana y Regional y Antropología.

En Ciudad Universitaria, la UAEM cuenta con un proyecto integral de seguridad que contempla, además de los accesos digitales y el Centro de Mando, botones de emergencia, cámaras de vigilancia, cuatrimotos, así como el reforzamiento y capacitación de los elementos de protección civil y seguridad privada; todo ello, con el fin de brindar y garantizar la seguridad de los estudiantes.

El monitoreo peatonal y vehicular se lleva a cabo en el Centro de Mando y Videovigilancia con personal universitario capacitado; este centro es una de las estrategias implementadas por la UAEM y se trata de una medida preventiva y disuasiva contra el delito.

En este evento se especificaron las tareas que se llevarán a cabo con este equipo, entre las que destacan el monitoreo del flujo peatonal y vehicular, identificación y registro de visitantes y el desarrollo de estrategias para la atención inmediata de incidentes.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna