loader-image
Toluca, MX
12:49 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Hoy No Circula. Apoyo a comerciantes.

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de julio de 2014.- Autoridades de la región centro país acordaron en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, homologar los programas de apoyo para pequeños comerciantes o microempresarios que tengan vehículos con una antigüedad mayor a 15 años, que utilicen para el traslado de sus mercancías, informó hoy secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Adrián Fuentes Villalobos.

El funcionario comentó que se convino la emisión de un engomado especial para autos dedicados a la “actividad comercial”, con los que podrán circular los sábados de antes de las 8:00 horas y después de las 20:00 horas.

También se acordó que la aplicación de subsidios para que los propietarios de unidades con antigüedad mayor a 15 años, y se utilicen para una actividad comercial, puedan hacer una reconversión de sus autos en combustible, de gasolina o diésel a gas, o bien, para la colocación de convertidores catalíticos.

Para este programa, el Estado de México cuenta con un  techo presupuestal de 300 millones de pesos, por 200 millones que aplicará el gobierno del Distrito Federal.

Fuentes Villalobos dejó en claro que el gobierno del estado sí aplicará las nuevas disposiciones del Hoy No Circula en el Estado de México, que incluyen restricciones para circular dos sábados por mes a los autos con antigüedad superior a 8 años.

De acuerdo con el padrón vehicular que posee el gobierno mexiquense, en la entidad existen poco más de 800 mil automotores con una antigüedad mayor a 15 años, y se estima que un 30 por ciento son utilizados para el traslado de mercancía, de tal forma que entre 250 y 280 mil propietarios de estos vehículos podrían adherirse a alguno de estos programas si lo desean.

“Se acordó que sean las Secretarías de Desarrollo Económico quienes coordinen los programas pues son las entidades que conocen de las unidades económicas que existen la entidad. Aquí tenemos datos certeros del número de negocios que existen y vamos a ver cuántas de estas tienen este tipo de unidades”, dijo.

Señaló que esta semana se remitirán a la Secretaría toda la base de datos  de los autos emplacados en la entidad con antigüedad mayor a 15 años para verificar con el tarjetón, si en realidad fueron dados de alta para realizar alguna actividad comercial.

A partir del 28 de agosto, la Secretaría habilitará oficinas en Toluca, Naucalpan y Ecatepec para recibir solicitudes de comerciantes y microempresarios que deseen adherirse a alguno de los programas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna