loader-image
Toluca, MX
11:29 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizará jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 4 de agosto del 2015.- Para continuar con el fomento a la tenencia responsable de mascotas y detener la cantidad de animales domésticos en situación de calle, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través del Centro de Atención Canina Zoonosis, realizará un evento de esterilización gratuita de perros y gatos el próximo miércoles 5 de agosto, así lo dio a conocer Pedro Rivera Flores, titular del área de Zoonosis.

Informó que durante esta fecha, los dueños podrán acudir con sus mascotas al centro de atención canina para recibir una de las más de 150 cirugías que se brindarán de manera gratuita con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos y hacer consciencia en la población sobre la responsabilidad social que conlleva el tener un animal en casa.

4agotNezaLa cita es de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Atención Canina Zoonosis, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Calle 9, de la colonia Estado de México, a un lado de ODAPAS, donde se brindará este servicio; para ello, recomendó a la gente acudir con anticipación, ya que se darán fichas para atender a los asistentes de manera eficiente y ordenada.

Recalcó que para recibir este servicio, el dueño debe llevar una copia de la credencial de elector (INE, antes IFE) y un trapo o toalla; cada asistente podrá llevar hasta tres mascotas con un ayuno de ocho horas y el servicio será totalmente gratuito, pues tanto el material para las cirugías como el servicio veterinario, será pagado por el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

También dijo que con la esterilización se atacan varios problemas que van desde evitar la sobrepoblación de perros y gatos para darle una vida más digna a los animales; hasta reducir los problemas de contaminación por heces fecales de perros de la calle.

En este sentido, el subdirector de Salud Pública reconoció la participación ciudadana durante las jornadas anteriores, pues se han dado casos de dueños responsables que llevan a todas sus mascotas a esterilizar.

Asimismo, recordó que durante la administración actual se han realizado más de 15 jornadas de esterilización masiva donde se han logrado de 150 a 200 cirugías exitosas por evento dando un total de más de 2500 procedimientos; además del servicio ofrecido de manera habitual en Zoonosis, con lo cual se ha logrado reducir la proliferación de animales en situación de abandono dentro del municipio.

Por último, Rivera Flores señaló que se está buscando implementar un programa en Zoonosis para incluir un sistema de adopción donde la gente podrá recibir a un nuevo miembro en sus hogares ya que la gente ha pedido este servicio con el fin de ayudar a un animal desprotegido; e invitó a la población a acudir al centro de atención en caso de una duda o consulta con respecto a sus mascotas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna