loader-image
Toluca, MX
8:58 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Eruviel asegura que su gobierno ha colaborado para ampliar la Línea A del Metro a Chalco

Redacción

Toluca, Edomex 22 de marzo del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas sostuvo que la administración estatal si ha estado involucrada con el proyecto de ampliación de la línea A del Metro hasta Chalco e incluso señaló que se han invertido más de 300 millones en la compra de un terreno donde se edificará la terminal en ese municipio mexiquense.

Luego de que en días pasados, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera emprendiera solo una batalla para evitar que la ampliación de la Línea A del Metro al estado de México se cancelara como pretendía el gobierno federal, Eruviel Ávila dijo hoy que él supo que sólo se había suspendido temporalmente.

Eruviel dijo que ahora que el gobierno federal reactivo este programa de ampliación de la línea A del Metro y se comprometió a echar para adelante el proyecto Ejecutivo, a las administraciones del Estado de México y el Distrito Federal les resta esperar un poco a qué la Secretaría de Hacienda defina qué le corresponde hacer a cada entidad para concretar esta obra.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

El mandatario mexiquense explicó que desde hace cuatro años, el gobierno del estado adquirió un terreno de más de 40 hectáreas en Chalco para que ahí se construya la nueva terminal de la Línea A. Para esto, se destinaron 307 millones de pesos.

Hace un par de años también se ejercieron 17 millones de pesos para elaborar el programa de factibilidad de la obra, el cual ya fue remitido a las autoridades federales quienes dieron su visto bueno,.

La ampliación de la Línea A del Metro contempla extender este sistema de transporte 13 kilómetros más de La Paz, actual terminal, hasta Chalco, Se contemplan de diez a doce  estaciones para poder brindar servicio a toda la zona oriente del estado de México.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, de menos se requieren mil millones de pesos para iniciar el proyecto.

Eruviel también señaló que su gobierno ha hecho inversiones importantes para impulsar sistemas de transportes masivos no contaminantes, que ayudarán a disminuir las emisiones de gases a la atmosfera.

En los cuatro años de su gobierno, aclaró, ha puesto en operación tres líneas del Mexibús y este año se sumará una cuarta que correrá de Indios Verdes a Tecámac. También, en agosto, se pondrá  en operación el Méxicable , un teleférico que servirá para transportar a habitantes que viven en la zona alta de Ecatepec, en la sierra de Guadalupe a la vía López Portillo.

Aunado a ello, se hicieron gestiones y se ha colaborado para concretar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual ya muestra avances importantes.

El mandatario hoy hizo la presentación de uno de los vagones del Tren Interurbano y recalcó que este sistema de transporte entrará en operaciones a finales del año entrante.

El Tren Interurbano México-Toluca funcionará con 15 trenes que darán servicio cada 10 minutos —y cada cuatro minutos en horas pico– para trasladar diariamente a más de 230 mil personas de la ciudad de México al Valle de Toluca y viceversa.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna