loader-image
Toluca, MX
7:48 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 7 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se solidarizó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se puedan regularizar las percepciones de los maestros mexiquenses con motivo de la carrera magisterial, y ofreció interceder ante la autoridad federal a fin de que esta acción se concrete en beneficio de los mentores, en el marco de la reforma educativa.

En reunión con los secretarios generales de la sección 36 del SNTE, Héctor Ánimas Vargas, y Gustavo Michua y Michua, de la sección 17, así como Job Bernache Guzmán y Jesús Serrano Aguilera, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Eruviel Ávila consideró que ésta es una demanda justa, por lo que ofreció plantearla ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para atender este reclamo de los profesores.

“Sé de la sensibilidad y compromiso del secretario Aurelio Nuño, yo estoy cierto que ante esta demanda habrá respuestas que sean justas para las maestras y maestros. Lo he dicho: me siento orgulloso de las maestras y maestros mexiquenses, son ejemplo; mujeres y hombres que con vocación se consagran a servir a la educación para formar a niñas y niños y lo menos que podemos hacer es corresponderles con hechos”, aseguró.

En el encuentro, en el que participaron la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Carlos Auriel Estévez Herrera, el gobernador destacó que este diálogo se realizó a unas horas de recibir el planteamiento, a través de un oficio, por parte de la dirigencia magisterial y afirmó que será el primero en hacer cumplir las garantías laborales de los maestros, porque se trata de conquistas que son irrenunciables.

Dijo que trabajando en unidad, armonía y respeto con las dirigencias sindicales del SNTE y del propio Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, y que cuenta con planteamientos similares, se puede alcanzar una respuesta favorable a sus demandas conforme a la ley, respetando la reforma educativa, porque existe una sola misión, que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad.

Por su parte, Job Bernache Guzmán destacó la disposición del gobierno estatal para atender esta problemática magisterial y dijo que la ruta de construcción de acuerdos genera certidumbre, por lo que a través de esta mesa de diálogo y acuerdos se seguirá trabajando en beneficio de los profesores.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna