loader-image
Toluca, MX
5:50 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Metepec, Edomex. 5 de marzo de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, inauguraron la Plaza Estado de México número 50 en el territorio estatal, en cuya acción se anunció que para este año se llegará a 100 espacios de este tipo.

La Plaza Estado de México de Metepec cuenta con una pista de skateboard, cancha de fútbol con pasto sintético, juegos para personas con discapacidad, máquinas de ejercicios para adultos mayores, dos módulos de juegos infantiles, una ciclopista, una trotapista, entre otros, y tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Eruviel Ávila. Entrega apoyos sociales. Foto GEM.
Eruviel Ávila. Entrega apoyos sociales. Foto GEM.

“Hoy también estamos formalmente inaugurando la Plaza Estado de México número 50 y están en proceso constructivo otras 50 para completar 100 este mismo año 2015, y se suman estas plazas a los más de 200 espacios públicos que hemos recuperado, que antes eran nidos de delincuentes y ahora los hemos transformado para que tengan los niños, las niñas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, espacios dignos para poder hacer deporte”, subrayó Ávila Villegas.

Ernesto Nemer destacó la labor de la administración estatal para construir las Plazas Estado de México, espacios que dijo permiten que las familias tengan mayores lugares de recreación, cultura y deporte.

Indicó que la entidad mexiquense sigue siendo un ejemplo de progreso, trabajo y dedicación por las familias que más lo necesitan.

En el mismo lugar se realizó el evento denominado “10 Acciones para la Mujer”, en beneficio de más de 10 mil mexiquenses del Valle de Toluca,

Por otro lado, Eruviel Ávila agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal para que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se aterricen y se concreten en el estado, como lo son los mil 300 comedores comunitarios, donde se desempeñan más de 6 mil voluntarias.

Adelantó que la administración estatal otorgará a estos espacios refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras de cinco litros, sillas, arroceras, ollas exprés, juegos de platos, vasos y cubiertos, tinacos, entre otros accesorios que permitirán brindar un mejor servicio.

Nemer detalló que en el Estado de México a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han atendido a 458 mil mexiquenses, e informó que el gobierno federal ha destinado más de 20 mil millones de pesos a la entidad, para contribuir al desarrollo y progreso de las familias mexiquenses.

Mediante el programa de pensiones para adultos mayores se beneficia a más de 540 mil personas de la tercera edad, se han realizado más de 52 mil acciones en favor de la vivienda, y 555 mil mujeres mexiquenses están registradas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia y más de 560 mil en el programa Prospera, entre otros.

En el evento se entregaron apoyos a mujeres de 10 municipios del Valle de Toluca, quienes recibieron tarjetas La Efectiva de los programas Mujeres que Logran en Grande, Gente Grande, Por una Infancia en Grande, entre otros; además de pelucas oncológicas y herramientas para proyectos productivos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna