loader-image
Toluca, MX
8:11 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 4 de enero.- El ayuntamiento de Naucalpan encontró un sitio para depositar las más de 400 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio y que durante seis días inundaron las calles y banquetas de la demarcación.

A partir de este fin de semana, los residuos que se generan en Naucalpan son enviados al al relleno sanitario de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán, donde las autoridades municipales tienen que pagar alrededor de 300 pesos por tonelada, para poder disponer la basura en este sitio.

basura naucalpanEl pasado 27 de diciembre, cuatro días antes del cambio de gobierno, el tiradero de Rincón Verde, operado por un particular, fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México (Propaem), y la subdirección de recolección de basura del municipio ya no tuvo un lugar para poder disponer de los residuos. La recolección de basura se suspendió por unos días.

Con la llegada de las nuevas autoridades municipales el primero de enero,  se giraron instrucciones para que los camiones relectores salieran de inmediato a las colonias y barrios para recoger la basura que se generó en las viviendas tras las fiestas de fin de año, pero en varias calles y zonas del municipio se multiplicaron los tiraderos clandestinos.

El alcalde Edgar Olvera reconoció que varios de los camiones recolectores  se encuentran inservibles y otros en mal estado, por lo que urge renovar el parque vehicular que le heredó la anterior administración municipal.

Además, el problema se agravó pues varios de los trabajadores de limpia están de vacaciones por lo que se tuvo que pagar horas extras a los que estaban trabajando para poder recoger el mayor volumen de basura de las casas.

Este domingo, a través de un comunicado de medios, el ayuntamiento que encabeza Edgar Olvera, informó que se han tomado acciones para atender la problemática.

En primer lugar fue encontrar un sitio donde disponer las 480 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio; luego se hicieron largas jornadas de recolección de basura, principalmente en las zonas donde aparecieron montones de desperdicios en las calles, y limpieza de avenidas y jardines.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna