loader-image
Toluca, MX
5:41 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Lerma, Edomex. 21 de julio del 2016.- Pobladores inconformes de San Lorenzo Huitzizilapan, que lograron colarse al evento que esta mañana encabezó el gobernador Eruviel Ávila en la colonia Guadalupe Victoria de la localidad, encararon al mandatario por la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, a la que se oponen junto con sus vecinos de San Francisco Xochicuautla, y por la aplicación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, que el próximo 8 de agosto entrará en vigor.

Con mantas de rechazo a la Ley Atenco y otra donde se leía “Eruviel no eres bienvenido en Huitzizilapan”, los pobladores de la zona alta de Lerma reclamaron al gobernador ignorar la petición de las comunidades de este municipio que exigen la cancelación de este proyecto carretero y que ha provocado “el despojo de tierras” en la comunidad.

Desde anoche comenzaron a llegar a Huitzizilapan decenas de patrullas y camiones con personal de policía estatal para resguardar el evento del gobernador que inauguraría la rehabilitación del centro de atención primaria a la salud ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

Por redes sociales, los pobladores de Huitzizilapan recriminaron que el gobierno sitiara la comunidad, y por ello convocaron a realizar protestas durante el acto oficial.

El ingreso al evento fue restringido y varios pobladores que portaban mantas no se les permitió el acceso. Unos cuantos se pudieron colar. También se colocaron algunas pintas en las bardas de las casas de Huitzizilapan, donde se expresa “Eruviel no eres bienvenido”.

Cuando el gobernador llegó al sitio donde desarrollaría el acto, un grupo de seis personas comenzaron a gritar y sacaron pancartas. Eruviel se dirigió hacia ellos junto con el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes, quien sorprendido no sabía qué hacer ni cómo reaccionar.

Cara a cara, los pobladores le recriminaron por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan que a su decir dañará sitios sagrados de comunidades del alto Lerma y el denominado Bosque de Agua. El gobernador respondió que el proyecto es de índole federal, pero que el gobierno del estado ha estado atento a las demandas sociales y respetuoso de todos los recursos jurídicos que se han interpuesto en contra de la autopista.

Les ofreció una mesa de diálogo para que externaran sus inconformidades. De paso, algunas vecinas también le reclamaron al gobernador por la falta de servicios médicos y le pidieron que el centro de salud que hoy entregaba, lo dejara equipado y con personal para la atención de la gente, pues éste casi nunca está en servicio.

Al término del acto, el secretario general de gobierno, José Manzur se acercó a ellos y les comentó que la reunión se desarrollará mañana a las once horas en Palacio de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna