loader-image
Toluca, MX
1:31 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Juan Zepeda. Apoyos escolares.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 10 de julio de 2014.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl puso en marcha el programa “Utilísimo” que consiste en entregar paquetes de útiles escolares a 140 mil niños y jóvenes del municipio que cursan la educación básica.

El presidente municipal, Juan Zepeda, informó que para ello se invirtieron cerca de 15 millones de pesos.

El paquete consta del 90% de los útiles que son requeridos por la SEP y que han sido delimitados en tres rangos: el primero se entregará a alumnos de primero y segundo de primaria; el segundo para los estudiantes de tercero a sexto grado; y el tercero se otorgará a los jóvenes que cursan la secundaria.

Este es el segundo año que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, aplica este programa de entrega de útiles. Para este año, los útiles se entregarán casa por casa, detalló Juan Zepeda, quien dijo que los paquetes han sido mejorados con relación a los entregados el 2013.

Juan Zepeda enfatizó que en Neza hay cerca de 37 mil alumnos de primero y segundo de primaria; casi 60 mil de tercero a sexto año y los restantes 43 mil beneficiados son los que estudian el nivel secundaria.

El alcalde recordó que el gobierno municipal es un facilitador de trámites para los ciudadanos, y enfatizó que por ello se llevan los útiles a la puerta de la casa de los niños, ya que la nobleza del programa les permite a los alumnos continuar en un camino que los forme como personas y que les abra la puerta a una mejor calidad de vida.

Mencionó que los únicos requisitos son que los niños vivan en Neza y que estudien la educación básica (incluso si estudian en el Distrito Federal) y agregó que el gobierno se solidariza con las familias y entrega el paquete de útiles escolares al final del curso previo, para que los padres sepan de antemano que no tendrán que gastar mucho en la compra de útiles del siguiente año y puedan planificar de mejor manera sus ingresos.

Juan Zepeda recordó que hay paquetes que tienen un valor aproximado de hasta 170 pesos; pues, por ejemplo, los de secundaria contienen ocho cuadernos profesionales de 100 hojas, tres lápices, dos bolígrafos, una goma blanca, un juego de escuadra con graduación, un compás de presión y un sacapuntas.

El edil destacó que las portadas de los cuadernos muestran las obras del gobierno municipal, para dar a conocer lo logrado en el primer año de una administración de compromiso, austeridad y eficiencia; así, en las carátulas encontramos la escuela de fútbol en el estadio Metropolitano, la remodelación de camellones, el teatro del Centro Cultural Plurifuncional, las repavimentaciones, la tercera alberca semiolímpica, el nuevo sistema de alumbrado público, entre otros; para que los jóvenes estén al tanto de las obras y se sientan orgullosos de su municipio y sea un incentivo para que en el futuro ellos también pongan su esfuerzo al tomar las riendas de Neza.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna