loader-image
Toluca, MX
2:32 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Nezahualcóyotl, Edomex. 28 de agosto del 2016.-   Debido a las afectaciones y molestias que han generado a la  ciudadanía los trabajos de repavimentación, drenaje y construcción de banquetas en la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, el  cabildo de Nezahualcóyotl solicitó al gobierno del Estado de México agilizar los trabajos con el objetivo de solucionar la problemática vial en el lugar.

El alcalde  Juan Hugo de la Rosa detalló que el Cabildo tomó la decisión de enviar por escrito la petición de apresurar los trabajos al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que por su conducto solicite a la Junta de Caminos del Estado de México terminar la rehabilitación de la avenida, pues a más de ocho meses de haberse iniciado la obra el avance es mínimo y crece el malestar social en la localidad.

Indicó que solicitará al gobierno estatal información detallada de la obra, a fin de poder hacerla llegar a la ciudadanía y coadyuvar en lo que sea posible, pues los trabajos han afectado tuberías y drenajes de calles aledañas por lo que el contar  con la calendarización de las labores podría ayudar a prevenir estos o en su caso, de ser inevitables, remediarlos de manera inmediata.

Subrayó que los trabajos también ocasionan molestia a los vecinos quienes se han visto afectados debido a los cierres viales que complican la circulación no sólo en la zona sino en todo el municipio,  pues esta artería principal conecta con vialidades secundarias que desahogan el tránsito en la localidad.

De la Rosa García manifestó que otro sector afectado ha sido el estudiantil, ya que sobre esta avenida se concentran también diversas instituciones educativas, lo que incrementa la afluencia vehicular y dificulta el tránsito de los jóvenes estudiantes a sus destinos, pues deben invertir mucho tiempo para llegar a ellos, por lo que señaló que a fin de apoyarlos el sistema de transporte Mexibus debe ser gratuito al menos hasta concluir las obras.

Anunció que en tanto se terminan los trabajos se han girado instrucciones a diversas dependencias del gobierno municipal para que realicen acciones que disminuyan las complicaciones generadas, entre ellas destacan el incremento de personal de tránsito y vía pública, la instalación de señalización y el retiro de cualquier elemento que obstruya el libre tránsito.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna