loader-image
Toluca, MX
7:02 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Martha Hilda González. Uso de bicicleta.

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de abril de 2014.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, pretende instaurar toda una red de ciclovías, y operar un sistema de bicicletas públicas en la capital mexiquense, para que este aparato se convierta en un medio de transporte alternativo, como ya ocurre en otras ciudades del mundo.

González Calderón informó que ha contratado a la ex secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, para que le asesore en la instalación de rutas de ciclovías y programas destinados al fomento del uso de la bicicleta, como lo hizo en la Ciudad de México, donde desde hace años ya opera un sistema eficiente de renta de bicicletas públicas.

Este domingo, Toluca fue certificada como ciudad miembro de la red de ciclovías recreativas de América. En este contexto, la presidenta municipal dijo que el uso de la bici no sólo debe tener un fin recreativo o deportivo, sino aprovecharlo como medio de transporte alterno.

Mencionó que en la zona norte de la ciudad, los vecinos de las comunidades otomíes, como San Cristóbal Huichochitlán o San Pablo Autopan, vienen utilizando la bicicleta como medio de trasporte para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo, principalmente en la zona industrial del corredor Toluca-Lerma.

En tal sentido, indicó, se pretende colocar infraestructura para garantizar que el traslado de estas personas sea seguro y rápido, a través de una ciclovía en forma, en la vialidad López Portillo.

En sus planes también está el de instaurar un día a la semana en el que la presidenta use la bicicleta como medio de transporte, no sólo para trasladarse de su casa a la oficina, sino de su oficina a donde tenga que desplazarse en la capital.

Las calles de Toluca no sólo deben aprovecharse por los automovilistas, sino también por los ciclistas, dijo, tras lanzar el ofrecimiento de extender rutas de cicliovías.

Incluso, afirmó que ha propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, que en el proyecto del Tren Rápido, Toluca-México, se considere instalar, en cada estación de este tren, un bici-estacionamiento y una red de rutas de ciclovías alimentadoras a este sistema transporte masivo.

La idea, recalcó, es que este mismo año puedan operar ya otras ciclovías en la ciudad que permitan dar mayor movilidad a los ciudadanos a través de la bicicleta y espera que también se pueda concretar la instalación de un programa de renta de bicicletas públicas como el que opera en el Distrito Federal o ciudades como Barcelona, Paris o Amsterdam.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna