loader-image
Toluca, MX
8:40 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia intensa
Hora Estándar Central

Ayuntamiento de Neza. Funciones de tránsito.

Redacción

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda informó que ya recibió la aprobación por parte del Estado de México y que desde el pasado viernes 7 de marzo iniciaron las mesas de trabajo para hacer la transición de manera paulatina de las funciones del tránsito municipal.

Apenas la semana pasada, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl entregó al gobierno del Estado de México la petición formal para hacerse cargo de tales funciones, por lo que la Dirección de Seguridad Pública comenzará la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

A través de mesas de trabajo se proveerán la capacidad de ejercer las facultades para regular el tránsito vehicular en la demarcación y se llevarán a cabo en las oficinas de la SSC ubicadas en Toluca.

El alcalde informó que las encargadas de regular la vialidad y el tránsito en general serán 70 mujeres recién graduadas como policías, con ello se busca reducir el riesgo de actos de corrupción. En caso de que haga falta también se cuenta con otras 400 policías mujeres que ya prestan servicio.

Tras la solicitud presentada el martes 4 de marzo ante autoridades estatales, de inmediato se permitió el diálogo para agendar las acciones en dicha petición, por lo que gradualmente se comenzará el trabajo entre autoridades para permitir un nuevo orden en las vialidades de la ciudad de Nezahualcóyotl.

Juan Zepeda indicó que dentro de las acciones prioritarias está la reparación y modernización de semáforos inservibles en 33 cruceros en Nezahualcóyotl, ya que a pesar de no estar planeado en los gastos del presupuesto que será destinado al municipio, legalmente se propondrá una reconducción ante la contraloría para que el cabildo destine recursos a esta acción que tiene por objetivo reducir la cantidad de accidentes y mejorar la movilidad urbana.

Para los oficiales de tránsito la multa o la infracción, no serán tan relevantes como lo será la búsqueda de resultados que puedan desarrollar una cultura vial entre la ciudadanía, esto permitirá una brecha para que los próximos gobiernos puedan mejorar en el tema de las vialidades.

Cifras proporcionadas por el INEGI, en 2012 se registraron 401 mil 393 vehículos empadronados en el municipio, por lo que para este 2014 se calcula que la cifra se incrementó a más de 430 mil, es decir cerca del 10% de los registrados en el Estado de México que cuenta con más de 4.5 millones de vehículos, datos que señalan que en promedio hay un coche por cada dos habitantes.

Las cifras proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl; demostraron que de enero de  2013 a enero de 2014 hubieron 4300 choques automovilísticos, 1498 atropellados, 146 percances en motos, 124 volcaduras y un total de 6 072 accidentes que generaron 35 muertes y 1747 lesionados, es por ello que gracias a obtención de las facultades de tránsito se disminuirán las estadísticas y las fatalidades que conllevan.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna