loader-image
Toluca, MX
6:16 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Metepec, Edomex. 25 de diciembre.- El Ayuntamiento de Metepec determinó que sea la ciudadanía la que determine qué obras y acciones se deben realizar en 2017 y así ser congruentes con el lema de la actual administración municipal: «Gobierno que decide contigo».

Mediante voto directo en la página web Metepec, en el link: http://desarrollometepec.net/prespart/, los metepequenses podrán elegir las obras que también fueron propuestas por la gente y con ello, una vez elegidas con mayor número de votos, serán realizadas por el gobierno municipal en el 2017.

El registro para emitir el voto está disponible desde el 23 de diciembre y concluirá el día 30 de este mes; posteriormente se publicarán los resultados y el proceso de ejecución de las obras hasta su conclusión, garantizando así total transparencia.

Lo anterior, responde al Modelo de Presupuesto Participativo emitido por el gobierno del alcalde David López Cárdenas, el cual otorga la decisión a la sociedad quien determinó, primero, las obras y una vez que fueron éstas validadas para su viabilidad, son ahora en segunda instancia, votadas para su realización.

El director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, detalló que del total de las obras expuestas por la ciudadanía, se calificaron las factibles y a partir de allí, se manifiesta la condición de cada una.

En total son 15 las obras a considerar y de acuerdo a la cantidad de votos, se irán ejecutando hasta llegar a un monto de 10 millones de pesos, sin embargo, éstas son sólo las del paquete señaladas por el Presupuesto Participativo, por lo que existen muchas más que se irán cubriendo de acuerdo al programa anual de obra pública.

Cuevas Martínez, señaló que, “las propuestas y visión del sector público representan un elemento estratégico en el desarrollo municipal, por tanto, resulta indispensable democratizar las decisiones de gobierno, para lograr un desarrollo municipal integral congruente a las expectativas ciudadanas”.

Agregó que se trata de un ejercicio moderno, responsable y eficaz, que responde a los nuevos tiempos de gobernar de la mano con la gente, quien es la que determina, al final, el actuar de su gobierno.

Con esta determinación, Metepec confirma su liderazgo al ser el único municipio en el país con un Presupuesto Participativo, compromiso materializado por el alcalde David López quien asegura la continuidad del esquema hasta el 2018, lo genera en consecuencia, confianza en la sociedad por la garantía de la ejecución de obra pública de interés colectivo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna