loader-image
Toluca, MX
6:21 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Marihuana. Operativos.

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de junio de 2014.- A lo largo del mes de mayo, el Plan Estratégico de Seguridad implementado en el Estado de México permitió asegurar un total de 414.41 kilos y mil 056 dosis de marihuana; 165.6 kilos y 6 mil 947 dosis de cocaína en polvo y 610 dosis de cocaína en piedra; además 82 kilogramos de metanfetaminas y 22 pastillas psicotrópicas.

En operativos implementados por las fuerzas federales y estatales de seguridad, se logró incautar 194 armas de fuego de diferentes calibres; 131 armas blancas, 46 cargadores y 5 mil 529 cartuchos, así como una granada.

En el segundo reporte mensual desde que se dispuso de dicho operativo, se revisaron 263 mil 711 automóviles, de los cuales se aseguraron 131 por su utilización en actos delictivos; y se recuperaron 646 autos que contaban con reporte de robo. En tanto que en el rubro de motocicletas, se revisaron 20 mil 979, de las cuales fueron aseguradas 22; y se decomisaron 15 mil 039 piezas de mercancía apócrifa.

El Gobierno del Estado de México informó que fueron detenidas dos personas en el municipio de Tlatlaya, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en Michoacán, a quienes se les aseguraron 28 armas largas y cinco kilos de marihuana; en tanto que en el municipio de Ecatepec, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde participan SEDENA, SSC y policía municipal, desintegró una banda de secuestradores conformada por 13 personas, liberando a la víctima.

En el mismo periodo, se verificaron 91 giros rojos, de los cuales fueron suspendidos 44 por incumplir con la normatividad respectiva, y en otros casos, por la comisión de algún delito como venta de droga o trata de personas.

Con la participación de 4 mil 500 elementos de seguridad tanto federales como estatales, se revisaron 496 mil 503 personas, de las cuales se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes 2 mil 793 como presuntos responsables de hechos ilícitos, principalmente por los delitos de daños contra la salud, robo a transeúntes con violencia, portación ilegal de armas de fuego, secuestro y extorsión.

Además se logró la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, así como la detención y posterior vinculación a proceso, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de 21 probables responsables de la comisión de ese delito.

En coordinación con el Ejército Mexicano, se localizó y desmanteló un laboratorio donde se elaboraban estupefacientes en un rancho del poblado San José Deguedo, municipio de Soyaniquilpan, fueron capturadas tres personas, probables integrantes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Sinaloa; en el cual se aseguraron distintas materias primas y herramientas para la elaboración de probables drogas sintéticas. Por otro lado, en Tlalmanalco se realizó la captura de cuatro personas, entre ellos José Miguel Sánchez Reyes, presunto líder de un grupo delictivo que opera en Chalco.

También, como resultado del patrullaje de elementos, la Armada de México aseguró a Joel Álvarez Alpizar, jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en San Agustín, Texcaltitlán, Estado de México; y gracias a otra denuncia ciudadana, se logró el desmantelamiento de un centro de distribución de drogas ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna