loader-image
Toluca, MX
9:21 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Javier Salinas

Texcoco, Edomex 6 de octubre.- Con la realización de más de 100 actividades artísticas y musicales; además de muestras artesanales y gastronómicas, en donde participarán más de mil artesanos; se llevará a cabo la XXI Feria Nacional de la Cultura Rural, Chapingo 2016 del 6 al 16 de octubre dedicada a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; además de los países de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

También, se llevará cabo XXX Feria del Libro dedicada a España, donde se hará un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y participarán 70 casas editoriales; asimismo el Segundo Foro Campesino, donde acudirán 30 organizaciones campesinas que darán conferencias para que la sociedad reflexione, critique, analice y proponga alternativas de solución a las problemáticas del campo mexicano.

Silvia Castillejos, directora de difusión cultural de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) informó que se espera a que acudan a la Feria más de 100 mil personas en 11 días y no se venderá bebidas alcohólicas.

En la cartelera musical y artística destacan la presentación de los músicos Alejandro Marcovich,  Liber Terán, Verónica Valerio, Banda Mixe, A Love Electric, Jarana Beat, Hip hop Seri con Zara Monroy, Hip hop Zapoteco con Mare advertencia lirika de Oaxaca; Hip hop Mayo con Matchuk Bemela de Sonora; Son arribeño con Leones de Xichú; Polka y tango con Ballena de Jonás; Jazz con Leiden.

Además se presentará el Grupo de danza de la pluma raíces de Oaxaca; Ballet Angostura de Sinaloa, Banda Tarandacuense de Michoacán, la Rondalla de la URUSSE de Tabasco; Danza folclórica Ehecatl de Aguascalientes; el rock metal Seri, Hamac Caziim de Sonora; El Ballet folclórico la grana de Jalisco, el Grupo d ́blaroz y Grupo Xilitlán de San Luis Potosí, Ballet ka siijil de Campeche, Ballet folclórico puerto México, Jaraneros de Ixmatlahuacan y Ballet folclórico Raíces de México de Veracruz; grupo Sacrificio norteño de Tamaulipas y las Artes escénicas con Aziz Gual de Morelos y Rock “agropecuario” con el grupo Nunca Jamás de Sonora.

«La Feria Nacional de la Cultura Rural es el espacio en el que confluyen las culturas de todas las regiones del país. La Universidad Autónoma Chapingo organiza este magno evento con la finalidad de hacer realidad algunas de sus funciones sustantivas, como son la difusión de la cultura tanto en el interior como en el exterior de la universidad, y la vinculación con el sector rural.

«Lo más novedoso y loable de la feria es la participación de los estudiantes de Chapingo, quienes al ser originarios de todos los estados de la república mexicana, contactan y traen a los artesanos y artistas que participan en la Feria”.

En la Feria Rural el 10 de octubre se conmemorará el Día Nacional de las cactáceas, donde especialista expondrán la importancia de especies nativas y frutales tradicionales. Habrá capacitación en temas de agricultura, ganadería y forestaría; un pronunciamiento y discusión con organizaciones campesinas sobre la caravana campesina: El campo es de todos; la conferencia: La lucha de la mujer indígena campesina y su contribución al desarrollo rural sustentable y el debate sobre los efectos de la construcción del nuevo aeropuerto sobre los recursos naturales en el municipio de Texcoco.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna