loader-image
Toluca, MX
5:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de noviembre del 2015.- Las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas del Congreso del estado de México, aprobaron este miércoles la Ley de Ingresos estatal y la Municipal, en las que se estableces cómo obtendrán los recursos con los que operará el gobierno del estado y los ayuntamientos el año entrante.

Al iniciar la dictación del paquete fiscal del 2016, que fue turnado por el gobierno mexiquense el viernes pasado, los diputados finaron en la Ley de Ingresos Estatal la obligación para que el Ejecutivo entregue a la Legislatura del estado un informe trimestral de la evolución de los ingresos y comprobar si existe ingresos excedentes y conocer su aplicación.

comisiones paquete fiscalEn este año hubo ingresos adicionales a los autorizados, superiores a los 54 mil millones de pesos de los cuales no se reportaron a la Legislatura en qué se aplicarían, lo que causó polémica con algunos legisladores de oposición.

En la Ley de Ingresos estatal también se autorizó el Ejecutivo a contraer endeudamiento por más de 9 mil millones de pesos, y mantuvieron intactos algunos estímulos fiscales para el pago del impuesto por remuneraciones para quienes contraten a egresados de las universidades, adultos mayores, o personas con discapacidad.

También se aprobó mantener el esquema de exención del pago de la tenencia para los propietarios de vehículos cuyo valor no exceda los 350 mil pesos.

Respecto a la Ley de Ingresos Municipal, los diputados avalaron poner un candado para que el impuesto predial no suba más del 15 por ciento, aun con ajustes a las tablas de valor catastral.

También mantuvieron las bonificaciones a contribuyentes cumplidos en los pagos del predial y agua que se realicen en los tres primeros meses del año, con descuentes del 10, 8 y 6 por ciento en pago de predial y del 8, 6 y 4 por ciento en el pago anual del agua y un estímulo adicional por cumplimiento en el pago puntual de los dos últimos años del 4 y 2 por ciento aplicables en enero y febrero, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna