loader-image
Toluca, MX
8:47 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de febrero del 2015.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas turnó a la legislatura local una iniciativa para establecer en la Constitución local el derecho al acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de los derechos culturales.

(Foto: Congreso Edomex)
(Foto: Congreso Edomex)

La iniciativa fue recibida por la Diputación Permanente –que opera en este periodo de receso– y la turnó para su análisis y posterior dictamen a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El gobernador propone adicionar los párrafos vigésimo y vigésimo segundo al artículo 5 de la Constitución estatal, con el propósito de establecer el equilibrio entre la cultura, la salud y el acondicionamiento físico como factores fundamentales para la formación integral de los valores, así como cumplir con la tarea de armonizar y homologar la Constitución estatal con la Carta Magna.

El mandatario también informó a la Diputación Permanente que este viernes 20 de febrero viajará a Washington D.C., Estados Unidos, a participar en una reunión de trabajo para los preparativos del Primer Encuentro Trinacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América y el Consejo de Federaciones de Canadá, que se prevé para este año. Eruviel Ávila es el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Conago.

Analizan donación a favor de la UAEM

En otros asuntos, la Diputación Permanente turnó a la comisión de Patrimonio Estatal y Municipal la propuesta para desincorporar del patrimonio estatal un predio de 120 mil metros cuadrados del inmueble denominado “Rancho San José de la Pila”, ubicado en el poblado de San Buenaventura, municipio de Toluca, a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Finalmente, el diputado panista Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, propuso crear una Comisión Especial de la Legislatura, que investigue la contratación y ejecución de los trabajos de rebosamiento de la bóveda del Río Verdiguel en la ciudad de Toluca. LA propuesta fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Bravo Álvarez Malo señaló que esta comisión tendría entre sus funciones: citar a las autoridades correspondientes involucradas en los trabajos, así como a la empresa responsable de los mismos, vigilar los avances sobre la depuración de la bóveda, solicitar informes detallados sobre la inversión y reparación, requerir a las autoridades fincar responsabilidades y emitir un informe final a la Legislatura que proponga sanciones y medidas para evitar que estos accidentes vuelvan a suceder, entre otras.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna