loader-image
Toluca, MX
12:58 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de julio de 2014.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón; el director del Instituto Mexiquense de Cultura, Fernando Muñoz Samayoa; Rodrigo Pérez Porrúa Suárez, director comercial de Porrúa, y el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Arte municipal, Pedro Daniel García Muciño, cortaron el listón inaugural de la librería Porrúa, sucursal Los Portales, en el Centro de la ciudad.

La presidenta González Calderón destacó la afortunada construcción de alianzas estratégicas del municipio con el gobierno del estado, empresarios e instituciones académicas, y en esta ocasión particularmente, con Editorial Porrúa.

Dijo que la motivación es “porque en Toluca contamos con cerca de 300 mil estudiantes de todos los niveles educativos; porque somos la tercera ciudad mexicana con un gran número de escuelas particulares; porque hay cerca de 104 instituciones de educación media y superior, y porque somos el segundo lugar a nivel nacional, gracias al Instituto Mexiquense de Cultura, con mayor número de museos en la ciudad”.

Asimismo, expresó que con estas acciones su administración aspira a crear lazos de identidad más estrechos; que Toluca sea un lugar donde las escuelas se multipliquen con educación de calidad, se lea mucho, haya más librerías y espacios donde se disfrute el municipio, como la Plaza Fray Andrés de Castro y el Parque España o próximamente el Parque Líbano, entre muchos otros, como opciones de esparcimiento para los toluqueños y sus visitantes.

Por su parte, el director de Cultura, Turismo y Arte de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, dijo que la apertura de una de las librerías más prestigiadas del país en el corazón del Centro Histórico de Toluca, representa un lugar de amor por la lectura, de encuentro y comunión de pensamientos, de comunicación e intercambio y una gran oferta cultural para toluqueños y sus visitantes.

Durante su participación, el director comercial de Grupo Porrúa, Rodrigo Pérez Porrúa Suárez, recordó que Toluca fue la primera ciudad en el país donde se llevó a cabo con gran éxito la primer Librería Itinerante, donde capturó el interés de los toluqueños por los libros, y cuyo pabellón infantil fue uno de los de mayor interés, con lo que quedó de manifiesto que, a pesar de vivir en una era de dispositivos electrónicos, son los niños los que más se interesan en los libros.

El Grupo Porrúa cuenta con más de 114 años de existencia y con su respaldo la nueva Librería Los Portales se encuentra ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, locales 2, 3 y 4 del Edificio “B” del Ayuntamiento, con más de 35 mil títulos disponibles, y más de 400 mil de ediciones nacionales e internacionales en sus bodegas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna