loader-image
Toluca, MX
5:06 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Llama Del Mazo a respetar la voluntad de los mexiquenses en elección de 2023

Redacción

Toluca, Edomex; 12 de septiembre de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza convocó a los mexiquenses a sostener un proceso electoral ordenado, transparente y con certidumbre, en el cual se  respete a la voluntad de los electores para cuidar la estabilidad de la entidad.

Al rendir su Quinto Informe de gobierno, Del Mazo llamó a los habitantes de la entidad a cuidar los logros alcanzados en 198 años de historia que han dotado al Estado de México de un protagonismo a nivel nacional.

Cobijado por colaboradores de su administración, alcaldes, senadores y diputados locales y federales, el mandatario estatal refrendó que la diversidad sigue siendo la principal divisa del estado y por ello dijo es fundamental construir un diálogo que permita alcanzar acuerdos y superar cualquier diferencia política.

Del Mazo Maza señaló que el próximo año se tiene una cita con la historia en las elecciones donde estará en juego la gubernatura del estado.  “Será un momento de reflexión. Debemos elegir  lo que queremos para nuestro Estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado  y transparente”, dijo.

A las fuerzas políticas las exhortó a ser  responsables  en su actuar  y no perder de vista que se tiene el compromiso de impulsar  la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones. “Debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro Estado. Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y  que nuestra identidad supera cualquier diferencia”, insistió

A la sede de Palacio de Gobierno,  acudieron los exgobernadores mexiquenses, Arturo Montiel, Alfredo Baranda, César Camacho, Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet, así como el secretario de gobernación,  Adán Augusto López, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa del gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien le reconoció la colaboración y coordinación con la que han trabajo para resolver problemas comunes y conjuntos de ambas entidades.

También agradeció el respaldo que ha recibido su administración del gobierno federal y en especial del presidente López Obrador, a quien llamó un aliado de los mexiquenses.

Durante su discurso de poco más de 50 minutos, Del Mazo Maza enumeró una serie de cifras y logros alcanzados por su administración. Resaltó la instrumentación de programas sociales como el Salario Rosa, que ha sido centro de su política social. También los logros alcanzados en materia económica, no solo en la generación de empleos sino en el monto de inversión captada en los últimos 5 años, lo que ha permitido, dijo, consolidar al estado como el mayor centro logístico del país.

En materia de seguridad reconoció que aún se enfrentan retos importantes, pero destacó que se ha avanzado en la disminución de la incidencia delictiva, principalmente en delitos de alto impacto como el secuestro y el robo de autos que han disminuido más del 30 por ciento.

Al informe acudieron personajes de la oposición con quien Del Mazo ha tenido buena relación como los senadores Ricardo Monreal e Higinio Martínez, además del diputado local Maurilio Hernández.

También asistió el líder nacional de su partido Alejandro Moreno “Alito”, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y fue notoria la ausencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además de que tanto el líder estatal del panismo, Anuar Azar, como el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, abandonaron el recinto apenas después de que el gobernador Del Mazo comenzó a leer su mensaje.