Redacción
Amecameca, Edomex; 17 de junio de 2019.- El volcán Popocatépetl registró una explosión cuya fumarola alcanzó entre los cuatro y los cinco kilómetros de altura, con salida de material incandescente en las laderas del volcán, lo que generó caída de ceniza en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala
En sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el siniestro, que se puede apreciar desde varios puntos del Valle de México, ocurrió a las 06:44 horas.
La dependencia federal precisó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y urgió a la población, por cuestiones de seguridad, a no acercarse a las inmediaciones del volcán.
Ante la caída de ceniza volcánica recomendó evitar la realización de actividades al aire libre. Si lo haces, cúbrete ojos, nariz y boca.
El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente pidió estar atento a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales; así como evitar la difusión de rumores en torno a la actividad del volcán Popocatépetl.
#Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/WUCr7USwxX
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) June 17, 2019