Redacción
Ciudad de México, 16 de agosto de 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional anunció la realización de la gira nacional de Consulta 2022, con el propósito de abrirse a la crítica ciudadana, a la autocrítica para relanzar al PAN para los procesos electorales 2023 y de 2024.
En conferencia de medios, la secretaria de Capacitación y Formación, Margarita Martínez Fisher, sostuvo que, el PAN se está actualizando, tras afirmar que esta consulta ya se ha realizado en 23 estados del país para entender qué quiere la gente del PAN, cómo desea que sea el PAN, porque son millones de ciudadanos los que ven al partido no como oposición, sino encabezando gobiernos y coaliciones.
«El proceso de escucha nacional a la militancia y a la sociedad es para modernizar los estatutos y el programa de acción política, con el fin de tener un partido a la altura del México del siglo 21, un partido que convoque a los ciudadanos en las próximas elecciones y que dé respuesta a los problemas de las y los mexicanos», añadió Martínez Fisher.
Sostuvo que las propuestas, quejas y análisis de la ciudadanía en esta gira serán plasmados en la reforma de estatutos en la Asamblea Nacional, el 12 y 13 de noviembre próximo.
Por su parte, Julio Castillo, director de la Fundación Rafael Preciado, -hijo de Carlos Castillo Peraza-, enfatizó la necesidad de que el PAN escuche a la gente para proyectar el partido. ”Es necesario escuchar a la ciudadanía”.
Mientras que Agustín Rodríguez, secretario de Fortalecimiento Interno, reveló que el PAN tiene un poco más de 280 mil militantes en todo el país y que ya han recorrido 27 estados escuchando a la gente y el PAN hará un mejor sistema de afiliación, moderno, transparente, de gran facilidad para todo aquel que desee afiliarse.
«Nos preparamos para presentarnos ante los ciudadanos como un partido moderno, incluyente, congruente y comprometido», añadió Agustín Rodríguez.
Dentro de lo más demando por la ciudadanía es que el PAN no pierda su esencia, que escuche y que los cambios no afecten sus raíces; así como velar por la seguridad del país.
«El PAN debe estar cerca de la ciudadanía», agregó Enrique Vargas del Villar.