Redacción
La ley electoral del Estado de México se ha convertido en letra muerta de cara a las elecciones del próximo mes de julio donde se renovará la gubernatura estatal. Mientras los aspirantes a Gobernador de la entidad pasan por alto no promocionar su imagen personal, la autoridad electoral se muestra omisa para establecer sanciones a quienes infringen la norma.
A pesar de que las precampañas electorales concluyeron desde el pasado miércoles 6 de abril, el priísta Eruviel Ávila Villegas y el panista Luis Felipe Bravo Mena mantienen en distintos puntos de la geografía mexiquense espectaculares que promocionan su imagen, cuyos mensajes -justifican- se encuentran dirigidos a la militancia partidista.
Tan sólo en Toluca y Metepec, el panista Bravo Mena mantiene diversos espectaculares con la leyenda «Bravo Vamos a Ganar», cuya promoción se refiere a su precandidatura entre la militancia panista, pese a que fue candidato único luego de la declinación de los aspirantes Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles.
Mientras que en sobre la carretera México – Toluca aún permanencen espectaculares con la foto del aspirante priísta, y la leyenda «Eruviel» en letras rojas. También se trata de promoción dirigida a su militancia, pese a que fue precandidato único, y su elección se limitó a mil 668 delegados estatales.
No obstante, tanto Eruviel Ávila como Luis Felipe Bravo Mena han suspendido su promoción en Internet. Sus páginas personales han sido canceladas temporalmente para evitar la promoción personal, al tiempo que en sus redes sociales han dejado de emitir mensajes.
Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de México no ha hecho pronunciamiento alguno respecto de la promoción personalizada de Eruviel Ávila y Bravo Mena en tiempos en que han concluido las precampañas electorales.