Redacción
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los ex gobernadores del Estado de México, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto –actual candidato presidencial del PRI- quienes aseguró encarnan la al actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticia, y representan más pobreza, más inseguridad y más violencia.
De gira por el municipio de Ixtlahuaca, López Obrador aseveró que afirmó que cuenta con autoridad moral y que no le temblará la mano en el combate que librará en contra de cualquier manifestación de corrupción, en caso de ganar la Presidencia de la República. Ante habitantes de este municipio se comprometió a erradicar a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones
Mediante el combate a la corrupción se podrán liberar fondos públicos hasta por 300 mil millones de pesos y una cantidad similar se obtendrá de la puesta en marcha de un plan de austeridad en la administración pública federal. Adicionalmente dijo se captarán 200 mil millones de pesos con la eliminación de los privilegios fiscales.
En total, el tabasqueño pretende obtener recursos por 800 mil millones de pesos por año y con dichos recursos financiar los programas sociales, como la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para personas con discapacidad y madres solteras.
En tanto, el candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez explicó que el PRI no puede ocultar los actos de corrupción y hasta los vínculos con la delincuencia organizada, como el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Encinas Rodríguez recordó que Yarrington fue gobernador gracias a Manuel Cavazos Lerma, quien actualmente es candidato del PRI al Senado de la República. El candidato mexiquense agregó que el propio Yarrington financió la campaña presidencial de su correligionario Roberto Madrazo hace seis años.
Tanto López Obrador como Encinas coincidieron en que se debe emprender una lucha frontal contra la corrupción, al que identificaron como la principal causa de la actual tragedia nacional.
Por la tarde, encabezaron un mitin en el municipio de Tejupilco.