Redacción
Teotihuacán, Edomex, 25 de mayo del 2016.- Pobladores de Atlatongo liberaron esta mañana al alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, a quien retuvieron desde anoche, luego de que 18 vecinos de la comunidad fueran detenidos por la policía estatal, tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, a raíz del linchamiento de dos presuntos secuestradores.
La liberación del alcalde se dio una vez que el gobierno del estado aceptó liberar a todos los detenidos y exonerarlos de toda responsabilidad por el linchamiento de dos personas este martes.
El gobierno mexiquense informó en un comunicado que no encontró ningún elemento de prueba para fincar responsabilidad a los detenidos por la muerte de los dos presuntos secuestradores.
Anoche, el presidente municipal de Teotihuacán acudió a Atlatongo,luego de los disturbios de la tarde, cuando vecinos se enfrentaron con la policía estatal tras haber linchado a dos presuntos secuestradores.
Algunos vecinos lo rodearon al alcalde y lo retuvieron con el fin de obligarlo a gestionar la liberación de los 18 pobladores que se llevó la policía estatal tras los disturbios.
A lo largo de la noche y madrugada se dieron negociaciones entre los pobladores y representantes de la Secretaría General de Gobierno.
Fue hasta las 4:00 horas cuando los detenidos comenzaron a ser liberados por el ministerio público. Hasta que no salió el último vecino de la agencia del mp, los pobladores dejaron en libertad al alcalde, al filo de las 7:30 de la mañana.
A pesar de que los vecinos de Atlatongo fueron puestos en libertad, la Procuraduría del estado indicó que la investigación por el linchamiento de dos personas sigue su curso para encontrar a los responsables de haberlos privado de la vida.