Redacción
Toluca, Edomex, 31 de octubre del 2025.- El Gobierno del Estado de México instaló una Mesa Central Permanente con presidentas y presidentes municipales, así como con sus titulares de agua con el objeto de garantizar el suministro del líquido a la población.
En la reunión, las y los 48 representantes de los municipios donde se desarticularon redes dedicadas al robo y comercialización del agua, confirmaron que serán ellos quienes garantizarán el abasto del vital líquido en las comunidades.
Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua (Caem), brindarán las facilidades para regularizar a las empresas y pozos que operaban bajo la ilegalidad.
Esta coordinación garantizará orden jurídico, revisión de concesiones, regularización de servicios, atención a demandas ciudadanas y el restablecimiento del suministro donde sea necesario.
El Gobierno del Estado de México reiteró que no existe afectación al servicio de agua y se trabaja en coordinación con los municipios para avanzar hacia un modelo ordenado, justo y sostenible de distribución del agua.
En la Mesa Central Permanente también participan la Conagua, Secretaría General de Gobierno, la CAEM y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
