loader-image
Toluca, MX
12:42 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Inscriben ante el IEEM alianzas del PRI con PANAL y PVEM

Redacción

 

Las dirigencias estatales del PRI, PANAL y PVEM registraron ante el Instituto Electoral los convenios de coaliciones parciales para la elección de diputados a la LVIII Legislatura local, que incluirán en su conjunto alianzas en 40 de los 45 distritos electorales que tiene en su cartografía el Estado de México.

 

rdr
El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez aseguró que las alianzas electorales con PANAL y PVEM buscan objetivos comunes.

El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, señaló que las coaliciones parciales suscritas con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza obedecen a la coincidencia de objetivos en busca de mayores oportunidades de desarrollo para los mexiquenses.

Dijo que como parte de esta alianza se ha integrado una plataforma electoral que ofrece alternativas de solución en temas de seguridad, empleo, incremento en la cobertura educativa y en preservación ecológica, rubros en los que estos partidos tienen coincidencia de lucha.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza suscribieron la coalición Compromiso con el Estado de México en los siguientes distritos electorales locales: III Temoaya; IV Lerma; V Tenango del Valle; VI Tianguistenco; VIII Sultepec; IX Tejupilco; XI Santo Tomás; XVI Atizapán de Zaragoza; XVII Huixquilucan; XVIII Tlalnepantla; XIX Cuautitlán; XX Zumpango; XXII Ecatepec; XXIII Texcoco; XXIV Nezahualcóyotl; XXV Nezahualcóyotl; XXVI Nezahualcóyotl; XXVII Chalco; XXVIII Amecameca; XXIX Naucalpan; XXX Naucalpan; XXXII Nezahualcóyotl; XXXIV Ixtapan de la Sal; XXXV Metepec; XXXVI Villa del Carbón; XXXVII Tlalnepantla; XLI Nezahualcóyotl; XLII Ecatepec; XLIII Cuautitlán Izcalli; y XLV Zinacantepec.

Además el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México inscribieron la coalición Compromiso por el Estado de México en los siguientes distritos electorales locales: VII Tenancingo; X Valle de Bravo; XII El Oro; XIV Jilotepec; XXXI La Paz; XXXVIII Coacalco; y XLIV Nicolás Romero.

Finalmente, los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza registraron la coalición Comprometidos con el Estado de México en los siguientes distritos electorales locales: XV Ixtlahuaca; XXXIX Otumba; y XL Ixtapaluca.

Los distritos electorales locales en que el PRI competirá solo son: I y II de Toluca; XIII Atlacomulco; así como XXI y XXXIII de Ecatepec.

 

Comentarios

comentarios