Redacción
El Gobierno del Estado de México inició los estudios de pre-factibilidad del proyecto de tren que conectará a la ciudad de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México, que posibilitará una mejora en los servicios de transporte masivo entre ambas regiones, que concentran a una población aproximada de 23.5 millones de habitantes.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el tren que partirá de la capital mexiquense a la zona conurbada de la capital del país se convertirá en una de las obras más grandes de su sexenio, lo que permitirá contribuir a otorgar mayores alternativas de comunicación entre ambas regiones del Estado de México con una amplia densidad demográfica.
Durante su campaña electoral por la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila firmó ante notario público el compromiso de hacer realidad un tren suburbano que permita conectar a Toluca con la zona metropolitana del Distrito Federal. Mientras que en la reciente campaña electoral concluida de Enrique Peña Nieto, el priísta se comprometió a apoyar el tren anunciado por Ávila Villegas en caso de ganar la Presidencia de la República.
“La Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Obras, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, ya están haciendo los estudios correspondientes para el proyecto de lo que podrá ser el tren que correrá de la Ciudad de Toluca hacia la Zona Metropolitana del Valle de México. Será una de las obras, desde luego, más grande, más importante, que será un sello distintivo de nuestro estado”, precisó.
Se prevé que para el mes de diciembre el gobierno estatal tenga concluidos los estudios de pre-factibilidad que le permitan llevar a cabo el proyecto ejecutivo de la obra, para posteriormente efectuar su construcción. La intención de Eruviel Ávila es que sea durante este sexenio cuando esté concluido el tren que conectará a Toluca con la zona conurbada de Distrito Federal.
Al encabezar la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Eruviel Ávila expresó su agradecimiento a los profesionales de este ámbito por participar en este proyecto de transporte masivo, ante quienes anunció que su gobierno otorgará un terreno para la construcción de una sede del Colegio de Ingenieros del Estado de México (CICEM) en la zona conurbada al Distrito Federal.