Redacción
Ecatepec, Edomex, 11 de noviembre del 2024.- A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de diciembre estará abierto el registro para acceder a la beca universal Rita Cetina, mediante el cual, el gobierno de claudia Sheinbaum entregará mil 900 pesos bimestralmente a los alumnos de educación básica que estudien en escuelas públicas.
Para el primer año de operación del programa, solo se beneficiará a los alumnos de secundaria, que serán los que deberán registrarse en estos días, para que a partir de enero comiencen a recibir el apoyo.
De acuerdo con el secretario de Educación federal, Mario Delgado Carrillo, en el Estado de México serán más de 778 mil adolescentes de secundaria quienes podrán acceder a este apoyo.
El registro se hace a través del sitio web www.becaritacetina.gob.mx , que se habilitó desde las 14 horas de este lunes 11 de noviembre. En ese sitio web, se deberá de llenar un formulario y se requiere tener a la mano, los datos del Curp de la madre, padre o tutor del estudiante, así como del Curp del alumno, una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Además solicitarán un correo electrónico y un número de teléfono celular.
El apoyo económico será de mil 900 pesos al bimestre y se podrá aumentar 700 pesos más por hijo adicional en secundaria.