loader-image
Toluca, MX
5:18 pm,
temperature icon
lluvia de gran intensidad
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Inicia GEM obras de ampliación de línea III del Mexibús

Chimalhuacán, Edomex, 27 de agosto de 2022. Con el propósito de aumentar la infraestructura del transporte público masivo y mejorar la movilidad de los mexiquenses del oriente de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, inició las obras de la ampliación del Mexibús Línea III, que beneficiará a más de 13 mil usuarios diarios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

Al encabezar el inicio de los trabajos, la directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), Rosa María Zúñiga Canales, destacó que la prioridad del gobierno estatal es consolidar un sistema de transporte público robusto, cómodo, eficiente, digno y de calidad, a la altura de los mexiquenses, quienes se desplazan hacia otros municipios de la entidad o la Ciudad de México para cumplir con su jornada laboral y acudir a la escuela.

Se construirá un carril preferente de 4.8 kilómetros, el cual será de concreto hidráulico y contará con 20 paradas de autobús, banquetas, semáforos y alumbrado público.

Señaló que el gobierno del Estado de México está empeñado en ampliar la capacidad del transporte masivo eficiente y no contaminante, donde la población tenga un mejor acceso a este tipo de servicios.

Estos trabajos se llevan a cabo sobre la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta llegar a la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan y para ello se invertirán 240 millones de pesos, con lo que se crearán 100 empleos directos y 350 indirectos.

Es de referir que actualmente está línea va de Chimalhuacán al metro Pantitlán y cuenta con 28 estaciones y dos terminales.

Actualmente en las cuatro líneas del Mexibús se movilizan todos los días más de 300 mil personas; asimismo, agregó que el Gobierno del Estado mantiene una buena relación con los alcaldes del oriente de la entidad y que la ruta correcta es la colaboración y el trabajo hombro con hombro para seguir beneficiando a los habitantes de esta zona de la entidad.

El objetivo del Gobierno del Estado es potencializar la actividad económica de la región, fomentar las actividades sociales y culturales de sus habitantes, además de mejorar el entorno urbano, la seguridad y lograr con ello un sentido de pertenencia.