loader-image
Toluca, MX
9:42 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Inicia Buen Fin 2021; participan más de 12 mil comercios del Valle de Toluca

Redacción

Toluca, Edomex, 10 de noviembre de 2021.- El Buen Fin Edición 2021 representa una importante oportunidad para impulsar la reactivación económica, luego de las complicaciones que se derivaron de la pandemia por COVID-19.

En esta edición, donde participan en Toluca y su zona metropolitana más de 12 mil 500 empresas, es decir, 17 por ciento más que el año anterior, se hizo el llamado a la población para que privilegie la compra en los comercios que operan de manera formal.

Durante un recorrido inaugural, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con miembros de la Canaco-Servytur, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendaron a los comerciantes atender todas las medidas de seguridad, así como aplicar el protocolo de higiene.

El Buen Fin tiene como objetivo consolidar esfuerzos por parte de los sectores público y privado para contribuir en la reactivación comercial, que dé por resultado un mayor número de empleos para las familias mexiquenses.

Se hizo un llamado a los consumidores a atender las observaciones que les hagan en los espacios de compra, a utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener la higiene de manos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Las personas pueden realizar sus compras de manera física, acudiendo hasta los distintos locales o centros comerciales, pero también lo pueden hacer en línea, debido a que un amplio número de comercios se encuentra disponible a través de las plataformas electrónicas.

En la llamada la fiesta más importante del comercio, la suma de acciones permitirá que todas las personas puedan desplazarse con seguridad debido a que habrá horarios especiales, además de garantizar que un amplio número de unidades económicas estarán conectadas con el C-5 para atender cualquier llamado de auxilio.

El Gobierno del Estado de México mantendrá coordinación con el sector privado a fin de que el Buen Fin, que inicia este miércoles y se prolongará hasta el 16 de noviembre, se consolide como uno de los principales ejercicios de venta para el comercio establecido.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizará recorridos por las zonas de mayor actividad económica del territorio mexiquense, a efecto de brindar orientación a los prestadores de bienes y servicios para que cumplan los protocolos y prevenir el riesgo de contagio por covid-19.

La dependencia precisó que se desplegará a 165 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, quienes visitarán plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, restaurantes y establecimientos de distintos giros, a fin de proteger la salud de la población.

En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), el personal vigilará que los diversos negocios cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Comentarios

comentarios