Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la exposición Dalí, Juego y Deseo, en el museo Felipe Santiago Gutiérrez de Toluca, integrada por 13 obras escultóricas en bronce del destacado artista catalán Salvador Dalí, considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo y uno de los más grandes artistas del Siglo XX.
Las piezas son propiedad del Museo Soumaya, perteneciente a la Fundación Carlos Slim, por lo que Eruviel Ávila destacó el papel que desempeña ese foro de cultura ubicado en el Distrito Federal, al acercar a la población este tipo de actividades.
Las obras que componen la exposición Dalí, Juego y Deseo son: San Jorge y el dragón, Venus espacial o Venus celeste, Alicia en el país de las maravillas, Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza, Bailarina daliniana, Homenaje a la moda, Guerrero surrealista, Lady Godiva con mariposas, La nobleza del tiempo, La danza del tiempo I, Perfil del tiempo, Mujer del tiempo y Ángel triunfante, la mayoría elaboradas en bronce dorado, pátina azul y negra.
Permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de octubre en el museo Felipe Santiago Gutiérrez, ubicado en la calle Nicolás Bravo, número 303, en el centro de Toluca.
Los horarios de visita son: de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas, con acceso gratuito los miércoles y domingos; el resto de los días, niños y adultos cinco y 10 pesos, respectivamente, y para las personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, la entrada no tiene costo.
El titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado para promover la visita a este museo durante el periodo vacacional, para disfrutar y apreciar la obra de Salvador Dalí, así como a otros recintos que albergan este tipo de creaciones.