Redacción
Zinacantepec, Edomex, 20 de octubre de 2025 — En un esfuerzo conjunto por fomentar la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades del Estado de México, este martes se llevó a cabo el arranque oficial del proyecto “Sol que Transforma” en San Antonio Acahualco, municipio de Zinacantepec.
El proyecto tiene como eje central la entrega e instalación de calentadores solares en zonas semirurales, promoviendo el uso de energías limpias como una alternativa sostenible para reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero. Esta acción forma parte de la estrategia estatal de mitigación del cambio climático, con beneficios directos en la salud, medio ambiente y economía familiar.
Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de 50 calentadores solares a familias de las comunidades de Tejalpa, San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas, reafirmando el compromiso del Gobierno estatal y local con la sustentabilidad y el bienestar social.
Autoridades locales resaltaron la importancia de continuar trabajando en colaboración con el Gobierno estatal para fortalecer políticas públicas que transformen positivamente la vida de las y los ciudadanos.
El proyecto “Sol que Transforma” busca extenderse a más comunidades del Estado de México, llevando tecnología sustentable a quienes más lo necesitan y sumando acciones para combatir el cambio climático desde lo local.
