Redacción
Con una cena ofrecida a los reporteros que cubrirán su campaña electoral, y una conferencia de prensa donde demandó a sus contendientes a debatir por lo menos en seis ocasiones, Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, que forman PRD-PT y Convergencia, dio inicio a sus actividades proselitistas en los primeros minutos de este lunes.
El equipo de Encinas quiso responder de esta manera a la intentona de “madrugar” de su contrincante Eruviel Ávila, quien también arrancó campaña a media noche. La del perredista fue una conferencia improvisada, no estaba en el presupuesto del candidato y así se notó.
En la conferencia acompañaron a Alejandro Encinas los dirigentes estatales del PRD, PT, Convergencia, Luis Sánchez Jiménez, Sergio Velarde y Juan Abad. También acudió la senadora Yeidckol Polevsnky, representante del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En un hotel de Ecatepec, municipio donde en 1978 Encinas inició su carrera política, el perredista demandó a los gobiernos federal y estatal a no caer en la tentación de desviar recursos a favor del candidato del PAN y del PRI, respectivamente y de paso se comprometió a no recibir apoyo ilegal alguno del gobierno del Distrito Federal, de Marcelo Ebrard.
Como ya es costumbre en los actos de Encinas no estuvieron presentes los líderes de las corrientes de mayor peso en el perredismo estatal. Ni Héctor Bautista de Alternativa Democrática Nacional (ADN) ni Javier Salinas de Nueva Izquierda, quien hasta unos meses eran de los principales impulsores de la alianza PAN-PRD, se pararon en el acto del ex jefe de gobierno capitalino para expresarle su respaldo.
Hoy por la tarde, Encinas dará inicio formal a su campaña con un acto multitidinario en la plaza de Ecatepec, donde se espera la asistencia de Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.