Redacción
Toluca, Edomex; 8 de junio de 2019.- Ante la temporada de lluvias que se ha intensificado en los últimos días, el Ayuntamiento de Toluca implementó el Operativo Tláloc para prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo en los siete puntos identificados como susceptibles de inundación y encharcamiento.
El operativo mantiene presencia en El Carmen Totoltepec, las compuertas del Rastro, Bordo de las Canastas, Sauces y Santín, avenida Las Torres, las calles Quintana Roo y Sebastián Lerdo de Tejada, avenida Vicente Guerrero y Paseo Matlatzincas.
Hasta el momento, sólo se han registrado problemas de encharcamiento y caída de árboles, sin embargo, la Dirección General de Seguridad Pública se mantiene en alerta permanente para actuar en forma inmediata.
Entre las acciones que los elementos realizan destacan recorridos a pie y patrullajes, con el objetivo de monitorear canales, bordos y ríos.
Este trabajo preventivo contempla el acordonamiento de la zona afectada, cortes de circulación, rutas alternas de acceso y salida, así como apoyo a la población y seguridad en las zonas.