Redacción
Metepec. Edomex 7 de enero del 2022.- El gobierno municipal de Metepec puso en marcha el programa Por un #MetepecChingón, encaminado a aumentar la recaudación de agua y predial, principalmente, para allegar al Ayuntamiento de recursos, toda vez que las cuentas que le fueron heredadas por la pasada administración no son las optimas.
Este viernes, las nuevas autoridades municipales informaron que la pasada administración dejó deudas por 60 millones de pesos en el sector central y 54 millones en el organismo operador del agua, donde se tienen adeudos con proveedores, contratistas, y algunas instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ISSEMyM, Conagua y CAEM, entre otras.
La idea de las autoridades municipales es que se pueda ampliar la base de contribuyentes en el predial y agua para poder tener recursos que ayuden a resolver las necesidades básica del municipio.
Como parte de la estrategia, el Ayuntamiento ofrecerá estímulos fiscales a los contribuyentes, pues se tiene autorizado aplicar descuentos en el pago de predial y agua, del 8, 6 y 4 por ciento si pagan en enero, febrero o marzo, respectivamente.
Adicionalmente, los contribuyentes que han sido cumplidos tendrán un beneficio más, pues si pagaron puntualmente en los dos años anteriores, se podrán hacer acreedores de descuentos adicionales del 8, 4 y 2 por ciento, si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente.
El presidente municipal Fernando Flores informó que se está realizando una revisión y análisis puntual del estado financiero del municipio y advirtió que todo aquel que haya incurrido en mal manejo de recursos públicos en Metepec será denunciado penalmente, además de que se dará vista de las anomalías al Órgano Superior de Fiscalización para que inicie procedimientos resarcitorios.