Redacción
Ixtlahuaca, Edomex. 31 de enero de 2019.- Elementos de la Policía del Estado de México localizó una toma clandestina de combustible entre los sembradíos de este municipio con una vocación económicamente agrícola.
Como parte de la Estrategia Integral para combatir la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaba un recorrido sobre la carretera Tula-Toluca, a la altura del poblado de San Lorenzo Toxico, donde se percataron que en un terreno de siembra había una excavación irregular.
En el operativo desarrollado por la dependencia estatal, los agentes de seguridad inspeccionaron la zona donde hallaron una válvula de dos pulgadas, acoplada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que de manera inmediata los efectivos mexiquenses resguardaron el lugar en espera de autoridades federales.
Hace un par de semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitaron este municipio, en el cual anunciaron una serie de programas de integración social, para inhibir que los pobladores se dediquen al robo de hidrocarburos.
El municipio de Ixtlahuaca situado al norte del Estado de México ha sido identificado por las autoridades federales por la perforación tomas clandestinas en el ducto de Petróleos Mexicanos que conecta de Tula a Toluca, cuyo cierre durante las primeras semanas del año provocó un desabasto de gasolinas en la zona conurbada a la capital mexiquense.