loader-image
Toluca, MX
11:38 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

¿Habrá reconciliación?

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con siete juegos sin ganar, Toluca enfrenta un rival que no tiene sustancia para ser la medicina ante la enfermedad. El diablo está somatizado, al mismo tiempo es el propio generador de la enfermedad, como puede ser el antídoto.

El rival
Buscar puntos, para fingir que le importa el cociente para no pagar multa, es el único objetivo que pudiera tener Querétaro en el juego de este domingo. Un solo triunfo en el torneo y una nómina de jugadores que no espanta a nadie hace pensar que Toluca no puede regalarle puntos. Los partidos no se ganan desde un pronóstico o favoritismo, mucho menos con la playera, sin embargo Gallos no debería representar problema para la nómina que tiene el Diablo.

Toluca le mueve
A lo largo del receso, Ambriz movió algunas piezas en los juegos “para no perder ritmo”, ajustes que en parte se debieron a seleccionados y el problema gástrico de Marcel. Otro factor a considerar es la cantidad de mexicanos en el 11.

Hasta antes de la tarde del sábado Toluca apuntaba a jugar con: Volpi, Guzmán, Mosquera, Huerta, Jorge Rodríguez, Baeza, Navarro, Leo, Meneses, Camilo y “Cocoliso”. Veremos si los resultados de la jornada hacen que el Cuerpo Técnico cambie de opinión o se mantenga.

La clave
Si este “respiro” sirvió para limpiar la cabeza y descansar músculo, Toluca no debería tener problema para vencer a Gallos; es más, en los juegos ante Pumas sub 20 y fuerzas básicas, “Cocoliso” marcó goles, lo que debe reflejarse en la vuelta de la confianza.

El de este domingo será una buena oportunidad para saber si sirvió de algo este receso y los juegos para recuperar el autoestima. Querétaro “empieza ganado” y su clave es saber que no hay nada que perder, si asimila eso y se establece con orden cuando no tenga el balón, podría ser peligroso en la contra, sobre todo tomando en cuenta que Toluca comete muchos errores en la salida. De confirmarse la dupla Sanvezzo y Cocoliso, también será interesante ver la conexión que puedan tener en el campo.

Ojo ahí
En lo colectivo Gallos se juega poco, en lo individual jugadores queretanos saben que su continuidad puede estar en riesgo. Lo digo Juan para que lo escuches Pedro, en Toluca hay jugadores que han ido de más a menos, o que simplemente no cuajarón como se esperaba y si no se meten en el objetivo podrían dejar el proyecto antes de lo pensado.

Rivales
Luego de los partidos disputados, Es casi imposible que Toluca cambie de posición en la tabla (necesitaría ser goleado y que León ganara o goleara). Los rivales más probables en repechaje serían Juárez o Mazatlán.

Conclusión
Matemáticamente hablando hay poco que jugar, la deuda está con la afición, con ellos mismos, incluso con la directiva que también ha sido señalada. Esa deuda que tiene Toluca se paga con honor y en la cancha, ganando juegos trascendentales, jugando bonito. El equipo está en deuda con la afición y ganarle al Querétaro no cura esa herida, pero si abre camino al regreso de la confianza y la esperanza.

Toluca tiene una plantilla que en cualquier momento puede resurgir, ha demostrado que tiene músculo, pero se le olvidó ejercitarlo, y Querétaro es un buen pretexto para volver al GYM. ¿No sé en que momento el Diablo de Ambriz dejó de ser el favorito? Así como en un abrir y cerrar de ojos Toluca cambió radicalmente, así puede retomar la confianza y ser muy peligroso en liguilla; para eso, necesita hablar en la cancha, un gol puede bastar para iniciar la reconciliación con la grada y con la red.

Gracias por leerme y jugar conmigo