Redacción
Tenancingo, Edomex. 21 de abril del 2016.- Más de una veintena de casas reportaron afectaciones tras la granizada que azotó anoche este municipio del sur del estado de México. A pesar de que las familias afectadas pidieron apoyo a la autoridad municipal, esta les respondió que esperaran porque tenían otros asuntos que atender.
Las viviendas de la comunidad de El Salitre, al sur de la cabecera municipal registraron caídas de techos de lamina e inundaciones que dejaron inservibles muebles, aparatos y enceres domésticos.
La lluvia comenzó la tarde de ayer y por la noche arreció con una fuerte granizada durante una media hora, según relataron los afectados.
“Yo me salí rápido cuando comenzó a crujir el techo y justo cuando me salí se vino abajo el techo”, indicó uno de los damnificados.
Los vecinos de El Salitre llamaron a la policía municipal y a protección civil para solicitar auxilio, y la respuesta fue no los podrían asistir. “Cuando hablamos nos respondieron que ahorita no podían venir, que los disculpáramos pero estaban atendiendo otras cosas”.
Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de municipio indicó que la tormenta causó varios estragos en el municipio, por lo que estuvieron muy ocupados la tarde y la noche de ayer.
“Las vialidades se llenaron de granizo, muchos drenajes de taparon con hielo y había inundaciones. En fin, tuvimos mucho trabajo” se escudó Juan Gabriel Palermo, subdirector de protección civil del ayuntamiento.
Para las autoridades municipales solo fueron tres casas las afectadas en El Salitre y no veinte. Los techos se vinieron abajo en tres casas, en el resto sólo hubo escurrimientos.