loader-image
Toluca, MX
6:43 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ofrece Salario rosa 29 cursos de autoempleo a mujeres beneficiarias

Redacción

Ecatepec, Edomex, 27 de septiembre de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el programa social denominado Salario Rosa representa un esquema integral de apoyo a las mujeres beneficiarias, el cual incluye el acceso a distintos servicios, entre ellos, mastografías gratuitas para la detección temprana de cáncer de mama, el cual, dijo, cuando se detecta a tiempo se puede tratar y curar.

Asimismo, dijo que pueden acceder a diversos cursos y talleres para emprender algún negocio que las ayude a generar más ingresos para sus hogares, además de que apoya y acompaña a quienes deseen concluir sus estudios.

“Las invitamos también, con el Salario rosa, a que se acerquen, hay muchos cursos que estamos dando de capacitación, son 29 cursos que tenemos de distintas cosas, para que aprendan, además, algún oficio si quieren, hay cursos de costura, de bisutería, de globoflexia, de preparar alimentos, en fin, hay muchos cursos para que ustedes puedan aprender gratuitamente, también, y eso les permita generar un ingreso adicional”, refirió.

El mandatario estatal sostuvo que, el Salario rosa está en las mejores manos porque cuando un recurso les llega a las mujeres, ellas lo hacen rendir en beneficio de sus familias.

Al entregar tarjetas de este programa en el municipio de Ecatepec, Del Mazo recalcó que el apoyo que hoy recibieron más de 6 mil mujeres, es para que lo inviertan en lo que deseen, ya sea transporte, educación, alimentación o para atenderse algún problema de salud.

Recordó que el Salario rosa nació para reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, por sacar adelante a sus familias y ser el pilar de sus hogares.

“Cada vez que ustedes reciben un ingreso que llega a la casa, lo invierten de la mejor manera para que rinda, lo estiran para que rinda más, para que le alcance a toda la familia.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten siempre pensando en la familia, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres, muchas felicidades”, puntualizó.

En la cancha de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita amas de casa de este municipio y de Tecámac, también destacó que los apoyos siempre se agradecen, pero en especial éste es valorado, porque llega en un momento en el que se han perdido empleos y cerrado negocios a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que recibirlo, ayuda más que nunca a las familias mexiquenses.

“Por eso también las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud y les podamos realizar una mastografía para prevenir el cáncer de mama. Eso es parte de lo que el Salario rosa también hace”, detalló.

El gobernador mexiquense llamó a las mujeres que este día recibieron la tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas,  y decirles que este programa es una realidad, el cual ya suma 571 mil beneficiarias en los 125 municipios del Estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna