loader-image
Toluca, MX
9:20 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Ixtlahuaca, Edomex, 8 de diciembre de 2022.- Del total de beneficiarias del Salario rosa,  que ya son más de 600 mil en los 125 municipios del Estado de México, ocho de cada 10 se han capacitado, se han esforzado para aprender algún arte u oficio, con el propósito de emplearse o emprender un negocio propio, y con ello generar un ingreso adicional a sus casas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, el Salario rosa no sólo es un apoyo económico, sino que también brinda a las amas de casa capacitaciones que las ayudan a tener un negocio y generar más ingresos para sus familias.

Al entregar tarjetas de este programa a mujeres de la zona norte de la entidad, el mandatario estatal detalló que el Salario rosa reconoce a las amas de casa por el trabajo diario que hacen para sacar adelante a sus familias, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.

“De la mano del Salario rosa estamos llevando a cabo muchos otros apoyos, como capacitaciones, por ejemplo, para que puedan aprender algún arte, algún oficio, para echar andar un proyecto productivo, les acompañamos si quieren poner algún negocio, la verdad, es que, además del apoyo, hay muchas otras cosas para ayudarles a que ustedes generen más ingreso para su casa, para tu familia, para su hogar.

En el municipio de Ixtlahuaca, aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega, las mujeres no lo gastan, lo invierten pensando siempre en su familia, ya sea en educación para sus hijos, transporte, alimento, mejoras del hogar o para emprender algún negocio que les permita generar más ingresos.

“Me da mucho gusto, además, que este programa esté en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres. Las mujeres lo aprovechan al máximo, cada peso que llega a casa, lo estiran para que alcance, para que rinda más, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, afirmó.

Del Mazo Maza aseguró que este apoyo que hoy reciben no es para una sola ocasión, sino que de ahora en adelante será de manera permanente.

Aseveró que siempre que se recibe algún apoyo, éste se agradece, pero ahora más que nunca, porque llega para ayudar a la economía de las familias, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia del COVID-19.

Este día más de 7 mil mujeres se sumaron al programa y ya son más de 600 mil las beneficiarías de los 125 municipios, pero el objetivo es seguir llegando a quienes más lo necesitan, por eso exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa.

Aidé Flores Delgado, encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que el Salario rosa, además de ser un programa que reconoce a las mujeres y la labor que realizan por sacar adelante a sus familias, es una estrategia innovadora que fomenta el desarrollo integral de las beneficiarias, pues otorga servicios de distintos tipos y capacitaciones, con el objetivo de empoderar a este sector para generar mayores ingresos.

Aseguró que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), no solo reconoce a las mujeres como buenas administradoras, sino que también acredita al programa por apoyar a la economía de las mujeres.

Las amas de casa beneficiadas son originarias de los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya, Xonacatlán e Ixtlahuaca.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna