loader-image
Toluca, MX
4:08 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Inaugura Del Mazo Centro de Academia Industria del Tecnológico de Ecatepec

Redacción

Ecatepec, Edomex, 17 de noviembre de 2022. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Cooperación Academia- Industria del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), que fortalecerá los programas educativos de 11 licenciaturas y siete posgrados, que cursan cerca de 8 mil estudiantes.

Este Centro, se encuentra integrado por los laboratorios de Manufactura aditiva, Realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas e Ingeniería de software, que permitirán el intercambio de tecnología y facilitarán que los jóvenes puedan ofrecer a la industria los proyectos que desarrollan, mientras que las empresas pueden solicitar prototipos o proyectos que respondan a necesidades específicas.

El objetivo es fortalecer la colaboración entre la academia y la industria, al tiempo de alentar la inserción de los jóvenes en los sectores productivos y en el mercado laboral.

“Hoy tenemos nueve centros de vinculación Academia-Empresa en todo el Estado de México, éste es el noveno que estamos entregando y la idea es que podamos seguir para tener un total de 16 a lo largo de la administración.

“¿Por qué son importantes? Son importantes porque nos permiten, uno, seguir aprovechando las vocaciones que tenemos en cada región del Estado de México, segunda, porque a los jóvenes les permite acercarse con las necesidades que hay en la industria y que, a partir de desarrollar proyectos en conjunto, tengan la oportunidad de acercarse, encontrar empleo y vincularse mucho más con las empresas que tenemos instaladas en el Estado de México”, enfatizó Del Mazo.

En este evento, que convocó a estudiantes de los Tecnológicos de Estudios Superiores de Ecatepec, de Coacalco y de Cuautitlán Izcalli, así como de las Universidades Tecnológicas de Tecámac, de la “Fidel Velázquez” y de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec,  Del Mazo Maza entregó la Beca Ciencia Edomex a alumnas y alumnos de diversas instituciones públicas de educación superior, quienes tienen promedios sobresalientes y cursan los primeros semestres de carreras como Ingeniería en informática, Quiropráctica, Energías renovables y Enfermería, entre otras.

Sobre este apoyo escolar, el mandatario estatal especificó que esta modalidad de beca fue creada hace un año por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) para impulsar el talento de los universitarios de instituciones públicas, al brindarles un respaldo económico que les permita continuar sus estudios.

Ante beneficiarios de esa beca, Alfredo Del Mazo ratificó su compromiso con el impulso de la educación, y puntualizó que su administración apuesta por el desarrollo de la ciencia y la innovación para formar jóvenes talentosos, competitivos y preparados, que respondan a las necesidades actuales de la industria.

Anunció que la cantidad de Becas Ciencia Edomex será duplicada en el próximo año, ya que la intención es respaldar a más estudiantes interesados en estas áreas del conocimiento, y evitar que abandonen su carrera por falta de recursos.

Durante la apertura de este Centro, Del Mazo Maza recalcó que en el Estado de México la red universitaria se ha convertido en una aliada estratégica de sectores productivos altamente tecnificados como el agroindustrial, el automotriz, el farmacéutico, el químico o el de plástico, y agregó que las universidades estatales han actualizado sus programas de estudio para vincular la vocación de cada región con la oferta educativa que están llevando a cabo las escuelas.

“Hoy tenemos una red de 15 Tecnológicos de Estudios Superiores, que ofrecen licenciaturas y posgrados con una formación teórico-práctica para vincular a los estudiantes con las distintas vocaciones productivas, como decía yo, del estado”, puntualizó.

Gerardo Monroy Serrano, el secretario de Educación estatal, indicó que el nuevo Centro de Cooperación reforzará los programas educativos de 11 licenciaturas y siete posgrados, que cursan cerca de 8 mil estudiantes, atendidos por 350 docentes, además que apoyará el desarrollo de unidades económicas de Ecatepec, Tecámac, Acolman, Nextlalpan, entre otros municipios.

Añadió que los Centros de Cooperación Academia-Industria tienen el propósito de fortalecer la educación alineada a las necesidades productivas de la industria, atender los requerimientos de las Pymes de sectores industriales prioritarios, y mejorar su competitividad, con la ejecución de proyectos conjuntos.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna