Redacción
Toluca, Edomex. 24 de noviembre de 2015.- La LIX Legislatura del Estado de México que inició funciones el pasado 5 de septiembre se puso la meta de generar un ahorro de al menos 50 millones de pesos, que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, se cumplirá.
La idea es que estos 50 millones que se ahorren por las medidas de austeridad que se han implementado en el Congreso local, se puedan redireccionar en áreas de la Legislatura que requieren de mayor apoyo para su labor como la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización.
Los ahorros han sido generados por diversas acciones como la cancelación en la compra de vehículos nuevos para los diputados; la cancelación del pago de telefonía celular y otra serie de apoyos que se tenían contemplados para los nuevos diputados que prefirieron no aceptar como parte de las medidas de austeridad.
El destino de los 50 millones de pesos de ahorro se sabrá en unos días más cuando oficialmente los 9 integrantes de la Junta de Coordinación Política den a conocer su destino, pero se anticipó que sería para fortalecer las dos dependencias del Poder Legislativo, a quienes les falta personal o equipo para desempeñar mejor sus funciones