Redacción
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) erogará casi 29 millones de pesos en la adquisición de documentación electoral y parte del material que se utilizará en casilla en la jornada comicial del próximo 1 de julio.
El consejo general del IEEM adjudicó hoy 8 contratos con cuatro empresas que se encargarán de proveer las más de 20 millones de boletas electorales, y bases para mamparas así como urnas y demás insumos para la colocación de más de 17 mil casillas.
A la empresa Grummec, (Grupo Manufacturero de Materiales Electorales y Comerciales, se la adjudicaron tres contratos: el primero por 853 mil 263 pesos para proveer bases de mampara, y marcadoras para credencial de elector; otro por 174 mil 300 pesos por sellos de marca y otro por casi 35 mil pesos por sellos de goma.
A la empresa Seriplast de México S.A. de C. V. se le adjudicaron tres contratos: Uno por impresos por 340 mil pesos; otro por sobres especiales por 794 mil pesos y el ultimo por material de tela por más de medio millón de pesos.
Al abastecedor Coorporativo S.A. de C. V. se le adjudicó todo el resto de la papelería para casilla, por un millón 590 mil pesos, que incluyen materiales como lápices, sobres, gomas, entre otros artículos.
El contrato para la elaboración de boletas y documentación electoral se le asignó a Formas Inteligentes S.A de C.V, por una cantidad cercana a los 24 millones y medio de pesos.
El costo de boletas electorales fue menor al que se realizó hace tres años, cuando se erogaron más de 28 millones de pesos, en la impresión de 18 millones de boletas. El costo unitario ahora fue de 84 centavos por boleta, mientras que hace tres años fue de casi 1.18 pesos.