loader-image
Toluca, MX
9:45 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Garantiza Toluca  acceso al agua potable a través de pipas

Redacción

 

Toluca, Edomex. 10 de agosto de 2025.-* El gobierno municipal  de Toluca ha enviado más de ocho mil 800 pipas con capacidad de 10 mil litros a distintas delegaciones que enfrentan baja presión o interrupciones en el suministro desde enero a agosto, lo que equivale a más de 88 millones 910 litros distribuidos a miles de familias toluqueñas, para así garantizar a la población su derecho al líquido.

Como parte de esta estrategia, durante el mes de agosto, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), llevará las unidades a San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Nueva Oxtotitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo los miércoles y viernes, en la colonia Del Parque y Metropolitana los martes, Adolfo López Mateos y Sánchez los martes, miércoles y viernes.

En Santa María de las Rosas, Felipe Chávez Becerril, Seminario las Torres y Ciudad Universitaria se distribuirá los martes y jueves, en La Maquinita y Seminario 2 de Marzo los jueves y sábados, en la colonia Morelos los lunes, miércoles y viernes, Colón el jueves, Moderna de la Cruz el viernes, Universidad los miércoles.

Además, en Centro Histórico los miércoles, jueves y viernes, Barrios Tradicionales el lunes y jueves, Árbol de las Manitas los lunes, miércoles y viernes, en Independencia los lunes y miércoles, San Sebastián los lunes, martes y jueves, Seminario Conciliar los jueves y viernes, por último, de lunes a sábado en San Mateo Otzacatipan.

El gobierno municipal de Toluca invita a la ciudadanía a realizar cualquier tipo de reporte o solicitud sobre el servicio de pipas gratuitas al número telefónico 722 275 5700, 073, o a través de las redes sociales oficiales del OAyST.