Redacción
Metepec, Edomex; 25 de mayo de 2021.- La alcaldesa con licencia de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez afirmó que, el audio difundido este lunes, en el cual se le escucha amenazar al candidato panista, Fernando Flores Fernández, se trata de una grabación manipulada y sacada de contexto como parte de la guerra sucia que enfrenta por la campaña electoral en curso.
A través de un video difundido en redes sociales, la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia», explicó que la grabación difundida por sus adversario corresponde a una conversación del 17 de julio de 2020, que sostuvo con Estuardo Rodríguez, empleado de Fernando Flores, tras haber recibido amenazas hacia su persona y su familia.
«Un peritaje demostró que hay 21 cortes, usaron un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje, solo publicaron cuatro minutos de una conversación de más de diez minutos», agregó Gamboa Sánchez.
Relató que en julio de 2020, mientras comía en un restaurante de Metepec, fue abordada por un sujeto apodado El Whiskas, a quien identifica como sicario de Flores quien le advirtió: «le vamos a romper la madre a ti y a tus hijos, porque ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el club la Asunción», abundó.
Gabriela Gamboa precisó que, ese día llamó a Estuardo Rodríguez para confrontarlo, y al día siguiente le reclamó vía chat por las amenazas. La candidata morenista le habría advertido que si intentaban lastimarla iba a hacer públicos entre otros, los escándalos de Flores por evasión fiscal.
«Tratan de mostrarme como una agresora, cuando en realidad ellos fueron quienes me agredieron. Estas agresiones cobardes de parte de Fernando Flores han sido permanentes, y vienen desde hace más de un año», añadió.
Recordó que la semana pasada hombres armados la agredieron en San Lorenzo Coacalco, y hace dos semanas, golpearon a una de mis brigadas en San José Pueblo Nuevo, cuyos hechos constan en las denuncias que presentó ante la Fiscalía del Estado de México.
«La campaña sucia de ellos es una muestra más de lo que son, mafiosos, mentirosos, que lo único que buscan es engañar a la población para adueñarse de Metepec y regresar a nuestra ciudad a ese pasado de abandono y corrupción. Están desesperados, vamos a ganar», enfatizó Gabriela Gamboa.